CD La Serena: En el aire...

En la dirigencia granate aún no encuentran al entrenador que llegue a reemplazar a Sergio Carmona. ¿La razón? No muchos se atreven a asumir en las actuales condiciones. Ayer, en tanto, la ANFP desechó la programación sabatina que los granates habían agendado para el duelo con San Felipe.
CD La Serena: En el aire...
CD La Serena: En el aire...
jueves 24 de octubre de 2013

Sebastián Vivanco estará en la zona de volantes en reemplazo de Sergio Vargas.
No deja de ser llamativo que La Serena aún no encuentre entrenador para reemplazar a Sergio Carmona. Y gestiones se han hecho. Desde el propio Víctor Hugo Castañeda, quien se desvinculó de Everton de Viña del Mar, hasta Yuri Fernández, con quien conversaron hasta la mañana de ayer, una a una se han ido cayendo las opciones para concretar el deseo de reemplazar al deté en ejercicio, quien sigue cumpliendo su labor como si se tratara del primer día.
Si bien para algunos puede resultar un simple hecho, no deja de ser complicado para el propio deté tanto como para el equipo.

LA CIFRA

16

horas de este domingo se jugará finalmente el cotejo entre La Serena y San Felipe.

 

Desde el día que le comunicaron a Carmona que estaban en la búsqueda de su reemplazante, ya nada es igual y prolongar esta agonía sólo irá en detrimento de cumplir con una buena gestión. No se lo merece Carmona, los jugadores y menos la hinchada, que día tras día pregunta por el nuevo técnico.
Claramente, el tema de la comunicación interna en CD La Serena es un drama. “Yo sigo hasta que llegue quien tenga que llegar”, dice Sergio Carmona, soslayando la realidad, porque ni él se siente cómodo ante tanto comentario.
Dirigió en el clásico y el equipo a su mando claramente mejoró. Ahora tendrá que estar dando la cara preparando a su mejor once para recibir a San Felipe, un rival complicado que llega agrandado tras golear a San Marcos de Arica.
En la directiva anuncian que se tomarán con calma la elección del nuevo entrenador, no obstante, han hablado al menos con seis técnicos, todos de distinto perfil, quienes, con diversas justificaciones y gran diplomacia han dicho que no, ya que en su interna es complejo asumir en un equipo que marcha último y cuya jerarquía futbolística no entusiasma mayormente.
Aún restan, incluida la jornada de este fin de semana, nueve fechas para cerrar el Campeonato de Apertura y entendiendo las decisiones que han caracterizado a la dirigencia ‘papayera’ en los últimos dos años, nada extrañaría que Carmona siga ejerciendo interinamente. Ni pensar si se le ocurre superar el domingo a los del Aconcagua.

SE MANTIENE EL DOMINGO.En otro aspecto y en un tema que en la tienda serenense no ahondaron, la ANFP mantuvo el duelo con San Felipe para el domingo a las 16:00 horas.
Si bien en la sede de calle Matta anunciaron que el compromiso se correría para las 17:00 horas del sábado, finalmente primó la decisión del ente rector, haciendo caso omiso a la voluntad del club local y organizador del encuentro.
Ante esta situación, fue el gerente de los granates, Hernán Alzamora, quien anunció que hace un par de semanas, antes del inicio del campeonato de Apertura, comunicaron al organismo en Quilín que los encuentros de CD La Serena en calidad de local los disputarán los sábados, a las 17:00 horas, lo que no fue acatado o comunicado debidamente en esta oportunidad.
A tres días del duelo con los aconcagüinos, decidieron mantener el domingo para desarrollar el cotejo correspondiente a la duodécima fecha.
Alzamora explicó que “desde la ANFP hicieron prevalecer la calendarización que ellos habían comunicado el domingo, para favorecer al elenco de la Quinta Región que había hecho las reservas holeteras”.
Ayer, mientras se comunicaban con Quilín, el entrenador Sergio Carmona, en la cancha del colegio San Lorenzo, terminaba la práctica de fútbol definiendo el equipo que enfrentará a los sanfelipeños. “Tendremos que readecuar los últimos días de trabajo”, se limitó a decir, claramente contrariado.

Tres modificaciones

••• En materia futbolística, el entrenador Sergio Carmona ratificó las tres variantes que ya el martes había dado a conocer, tomando como referencia que tendría dos bajas por suspensiones, Aníbal Domeneghini y Sergio Vargas, más la lesión del zaguero lateral derecho Mario Pardo, quien por un desgarro, tendrá al menos para un mes fuera de las canchas. Para ello recurrió a Cristian Olguín, quien ya jugó los minutos finales ante Coquimbo; Sebastián Vivanco y Yamil Cortés. De este modo, el equipo formará con Contreras; Olguín, Guajardo, Basaure y Campusano; Vivanco, Rubina, Silva, Marín; Cortés y el capitán Salazar.