Concretarán pavimentación de un nuevo tramo de la ruta internacional a San Juan

El seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, informó que ya se adjudicaron las obras y que se ejecutarán 15 kilómetros entre el complejo Juntas del Toro y el Puente El Camarón
Concretarán pavimentación de un nuevo tramo de la ruta internacional a San Juan
Concretarán pavimentación de un nuevo tramo de la ruta internacional a San Juan
sábado 06 de abril de 2013

Uno de los compromisos que asumió Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas, para propiciar la integración física entre las provincias de San Juan, Argentina, y la Región de Coquimbo, fue llevar a cabo la pavimentación de esta ruta internacional hasta la boca del futuro túnel de Agua Negra, situación que ya ha logrado avances pues esta cartera anunció que la Contraloría ya tomó razón de la adjudicación de las obras de pavimentación del tramo que une el complejo Juntas del Toro con el puente El Camarón.
Así lo informó el titular regional de esta cartera, Luis Cobo, quien detalló que han recibido la noticia de la adjudicación definitiva del nuevo tramo que va a ejecutar la Dirección de Vialidad. “Estamos hablando de aproximadamente 15 kilómetros de pavimento de la Ruta 41 hacia el paso Agua Negra, comenzando desde el sector de Juntas del Toro, donde se ubica la aduana chilena, hasta el puente El Camarón”, precisó.
La autoridad puntualizó que se trata de una obra que contará con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos. Los trabajos contemplan movimientos de tierra, bases y sub bases, obras de drenaje, defensas fluviales y además la construcción de 4 puentes. Estos son Juntas 2 (31 metros); Juntas 3 (30 metros); Chacay (39 metros) y Camarón (25 metros).
Respecto de cuando se iniciarían los trabajos propiamente tal, Luis Cobo explicó que, una vez que la Contraloría tomó razón de esta adjudicación, ahora continúa un proceso de tramitación normal en toda obra. “Obviamente hay un proceso de la empresa, que tiene que presentar las garantías, poder hacer la entrega de terrenos y ya empezar a trabajar en esta ruta tan importante para la región”, indicó.
Lo que queda ahora, sostiene, es informarle a la empresa que se adjudicó este proyecto que presente las garantías necesarias e iniciar obras. “Y en los próximos meses podrá comenzar a trabajar, pero se concretará dentro de este año”, puntualizó el seremi. 

CUMPLIENDO COMPROMISOS 

••• El seremi Luis Cobo sostuvo que éste “es un compromiso cumplido en términos de seguir avanzando hacia la futura boca del túnel de Agua Negra. Es un proyecto de una envergadura importante y esperamos que esté iniciándose ya dentro de los próximos meses”, señaló.