Insulza no descartó posible candidatura

El secretario general de la OEA reconoció su cercanía y lazos con la ciudad de La Serena
Insulza no descartó posible candidatura
Insulza no descartó posible candidatura
lunes 07 de enero de 2013

Bastó que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señalara que no descarta una posible candidatura por la Región de Coquimbo para que por las redes sociales sus simpatizantes comenzaran a soñar con su arribo a la región.
El ex ministro en entrevista con “Estado Nacional” de TVN señaló que “el día que empiece a hablar de candidaturas es porque dejé la OEA. Me han planteado, los escuché, lo voy a considerar, pero no voy a hablar mientras siga en la OEA… Nunca descarto nada ante mano”, planteó.
Insulza señaló que se le ha vinculado con la Región de Coquimbo, “mi madre es de allá y yo soy Hijo Ilustre de La Serena”.
Para algunos líderes regionales del socialismo estás son palabras claves para analizar el “positivo” escenario que se daría en la región si Insulza acompañara a al senador Jorge Pizarro.
“Insulza es el candidato a senador que puede permitir el doblaje en la Región de Coquimbo, en el Noveno Distrito lo esperamos”, indicó mediante twitter el ex concejal de Los Vilos, Héctor San Martín.
Este planteamiento es compartido por Daniel Manouchehri, ex vicepresidente del PS, quien también expresó mediante las redes sociales que “Insulza sería un gran candidato a senador por la IV Región. Es un tremendo aporte. Con él sería muy posible doblar a la derecha”.