Clínica Elqui se amplía y construye nuevo edificio

Gerente general de la entidad, Nilo Lucero, anticipó que se sumarán 50 camas más con la nueva inversión
Clínica Elqui se amplía y construye nuevo edificio
Clínica Elqui se amplía y construye nuevo edificio
lunes 10 de junio de 2013

El gerente general de la Clínica Elqui, Nilo Lucero Arancibia, dio a conocer los nuevos planes de desarrollo de la entidad de salud, señalando que se construirá una nueva clínica que tendrá Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pediátrica y para adultos.
El alto ejecutivo señaló que “acabamos de presentar el anteproyecto a la municipalidad para el nuevo proyecto y el Departamento de Obras ya nos entregó las observaciones, que son todas de carácter general. Estamos en la etapa de corregir las observaciones y paralelamente estamos trabajando con los proyectos de especialidades”.
La inversión contempla un edificio de cuatro pisos con un subterráneo completo para estacionamientos, con 270 nuevos espacios.
En el primer piso estará urgencia, imagenología y la admisión de hospitalizados, “va a quedar con conexión directa a Avenida El Santo, la gente va a poder entrar caminando o en vehículo, directo al servicio de urgencia”, dijo el gerente.
En el segundo piso estará la unidad de complejidad con los pabellones quirúrgicos, que serán siete y con posibilidad de crecer; estará la UCI adultos y pediátrica, además de las dependencias de recuperación, además de espacios para poder atender bien a los familiares de los pacientes. En el tercer y cuarto piso se consideran las hospitalizaciones. También quedará un quinto piso en obra gruesa, con el objeto de que a futuro, cuando se tenga que crecer en capacidad de camas, habrá la posibilidad de hacerlo en 52. Por lo tanto, la clínica podría llegar a contar con unas 160 camas.
La obra debería partir en el mes de noviembre, para estar completamente terminada y en condiciones de cambiar la clínica al nuevo edificio a mediados del 2015.
En la actualidad cuentan con 250 trabajadores y se proyecta que aumenten a 370. Asimismo, al momento de hacer el traslado, el actual edificio se transformará en un centro de especialidades médicas y también laboratorios. Se incorpora quinesiología, mamografía y oncología. La inversión es de 17 mil millones de pesos.