PDI realiza su plan estival de seguridad

Durante este mes y en febrero se verá una mayor presencia de funcionarios de la policía civil en los balnearios de la zona
PDI realiza su plan estival de seguridad
PDI realiza su plan estival de seguridad
miércoles 02 de enero de 2013

Antes era conocido como el Plan Arenas Doradas. Pero hora se le llamará Plan de Acción Policial Focalizada. Así se denomina esta estrategia que desarrolla a nivel nacional la Policía de Investigaciones (PDI), pero que en la región ya fue lanzada el pasado domingo en el sector de Canto del Agua de la Avenida del Mar, justo en el límite entre La Serena y Coquimbo.
Precisamente, estas dos comunas serán beneficiadas con la presencia de 150 funcionarios en constantes patrullajes, los que igual se extenderán a Los Vilos. Así lo explicó el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Augusto Briceño, quien dijo que esta cobertura de verano también contempla al valle de Elqui.
“Este plan tiene como objetivos la prevención de los delitos; detectar ilícitos flagrantes; capturar a prófugos de la justicia y brindar seguridad a las personas”, señaló Briceño. “Queremos elevar los índices de seguridad de la comunidad”, agregó. Esto permitirá que el verano 2013 sólo sea sinónimo de buenos recuerdos tanto para los turistas como para los propios habitantes de la zona.
Además de los detectives que estarán patrullando, todos ellos de las unidades de la Región de Coquimbo, la PDI cuenta con un helicóptero, el cual estará destinado principalmente al Plan Cannabis Sativa. Con ello se pretende localizar las plantaciones de marihuana que se cultivan en zonas de difícil acceso.