Buscan evitar accidentes en consultorio Emilio Schaffhauser

El mes pasado cayó un menor por la ventana, por lo que se tomaron medidas que se concretarán en el corto plazo
Buscan evitar accidentes en consultorio Emilio Schaffhauser
Buscan evitar accidentes en consultorio Emilio Schaffhauser
sábado 12 de octubre de 2013

El pasado 16 de septiembre, cerca de las 15:00 horas, un hecho causó conmoción al interior del centro de salud Doctor Emilio Schaffhauser en La Serena, ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre. Allí un pequeño de sólo 1 año y 9 meses sufrió un grave accidente, al caer desde el segundo piso (tercer nivel) al subterráneo.

De acuerdo a la información que publicó nuestro medio en aquella oportunidad, el niño, de iniciales J.A.G., se precipitó desde una camilla que estaba ubicada junto a una ventana abierta. Personas en el lugar señalaron que se habría tratado de un descuido de la madre. El menor fue llevado de inmediato en una ambulancia hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde tuvo una milagrosa recuperación pese a la gravedad de lo sucedido. 

“Ocurrido el hecho, el menor recibió atención inmediata de los médicos del Cesfam, tras lo cual recuperó la conciencia, siendo luego trasladado por personal del SAMU hasta el hospital de La Serena”, se consignó en un comunicado de la Corporación Municipal Gabriel González Videla. Actualmente el niño está bien de salud en su casa con su familia, sin ninguna secuela.

Pero de inmediato se buscó evitar que vuelva a ocurrir algo así en el consultorio. Lorena Casarín, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, señaló ayer que “se generó todo un plan de mejoras en términos de prevención de riesgos. Para eso fue al lugar la prevencionista encargada de la corporación y el jefe de administración. Se hizo un cronograma con cambios de las ventanas, tanto de la calidad, porque son de madera, por ventanas de aluminio, con mallas protectoras para evitar cualquier situación de este tipo de accidentes”.

Casarín consignó que “el niño fue dado de alta después de 3 días de ocurrido el accidente, desde el hospital de La Serena”. Acerca de los cambios, que para su concreción requiere seguir todo un conducto, se está en la etapa de cotización y la próxima semana ya serían visibles las medidas que se adoptaron para el recinto.