Mejorarán acceso a monumento natural de Pichasca

Vialidad intervendrá los 1,7 kilómetros de camino que existen entre la Ruta D-595 y el acceso al bosque petrificado
lunes 14 de octubre de 2013

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, informó que a partir del 21 de octubre se iniciarán los trabajos de mejoramiento del camino de acceso al Monumento Nacional San Pedro de Pichasca, en la comuna de Río Hurtado.

Los trabajos involucran la intervención del camino en sus 1,7 kilómetros de longitud, desde el cruce de la Ruta D-595 (San Pedro de Pichasca), con el acceso al Bosque Petrificado (Portón acceso Conaf), en una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

Éste era un proyecto tan anhelado por la comunidad de San Pedro, porque nos permite fortalecer mucho más el turismo y otorgará mayor seguridad a la locomoción colectiva”, destacó el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, detalló que se estima que estas obras tendrán un mes de ejecución y se sumarán a los cerca de 9 kilómetros y más de mil millones de pesos de inversión que el MOP acaba de ejecutar en el mejoramiento del tramo de la Ruta D-595, que une la localidad de El Puerto con Pichasca.