Brindan homenaje a Beyer y siguen repercusiones del caso

“Fue una tremenda injusticia porque se condenó a una persona que es inocente”, enfatizó el Presidente tras reunirse con Beyer.
viernes 19 de abril de 2013

El destituido ministro de Educación, Harald Beyer, llegó ayer al Palacio de La Moneda, donde fue recibido entre aplausos y subió hacia el salón de audiencias para entrevistarse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Tras el encuentro, el mandatario calificó de “injusta” y “pequeña” la mayoría con que se aprobó el libelo ayer en el Senado. Junto con ello dijo sentir “un inmenso dolor e impotencia” por la destitución de una persona “inocente”.

“Es verdad, ayer una pequeña mayoría en el Senado cometió una inmensa injusticia. Pequeña no sólo porque fueron dos votos, sino que también porque los argumentos en los que se basó esa acusación son injustos”, aseveró.

Piñera recalcó que “fue una tremenda injusticia porque se condenó a una persona que es inocente. Yo sé que no es la primera ni la última vez que se condene a un inocente, pero no por eso deja de producir ese inmenso dolor, esa gran impotencia”.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que “estoy profundamente decepcionada en lo humano de la figura de Michelle Bachelet. Ella, moviendo una falange, podría haber evitado esto, a quién le cabe duda, ella podría haber evitado lo que sucedió ayer”.

Por ello, aseveró que “la responsabilizo a ella directamente” de la destitución de Beyer.
Al respecto, la ex presidenta Michelle Bachelet frente a las declaraciones de la ministra Matthei manifestó que “lamento que autoridades de gobierno o personas del oficialismo hagan declaraciones falsas y sin fundamento, pero además me sorprende de la ministra Matthei, porque ella me conoce bien y conoce a mi familia”, dijo Bachelet, tras participar con encuentro con dirigentes vecinales de Independencia. 

Declaraciones de Beyer

El destituido ministro de Educación, Harald Beyer, criticó duramente al senador Carlos Bianchi por su protagonismo en la acusación constitucional y lo calificó como “el mejor ejemplo de la demagogia que se ha instalado en el Congreso”. En contraposición, el ex secretario de Estado valoró el voto del DC Patricio Walker, señalando que vio en sus planteamientos “altura de miras”.