Aunque "más estable", José Luis Gioja sigue "delicado"

“En un estado de recuperación lento” se encuentra el jefe provincial sanjuanino después del accidente que sufriera en un helicóptero el viernes pasado.
Aunque “más estable”, José Luis Gioja sigue “delicado”
Aunque “más estable”, José Luis Gioja sigue “delicado”
martes 15 de octubre de 2013

Internado en terapia intensiva en el Hospital Guillermo Rawson de San Juan, el gobernador de esa provincia argentina, José Luis Gioja, se encuentra “estable”, en un “proceso de recuperación lento”, aunque con un cuadro “delicado” que todavía no lo tiene fuera de peligro, según manifestó su hermano César Gioja, quien especificó que “hoy (ayer) puedo decir que está estable, aunque con dificultades. Su cuadro es delicado, no está fuera de peligro. Pero hay también un proceso de recuperación muy lento, al que miramos con mucha satisfacción”, dijo en declaraciones a una radio sanjuanina. Agregó que si bien el estado real es delicado, el estado general de Gioja “está muy controlado” por un “equipo médico y tecnológico de primera, que está muy atento a su evolución”.

LA FRASE

Mi hermano está acompañado por mucha gente que pide por él en cadenas de oraciones

César Gioja
Exsenador y hermano del gobernador de San Juan

Gioja permanece internado desde el viernes pasado a raíz de las graves heridas que sufrió luego de que su helicóptero se estrellara en la localidad de Valle Fértil. A consecuencias del siniestro debió ser operado dos veces de una hemorragia abdominal y de diversos traumatismos.

En el accidente murió la diputada del gubernamental Frente para la Victoria (FpV) Margarita Ferrá de Bartol, de 76 años.

En el accidente resultó herido también el secretario privado del gobernador, Héctor Pérez, que, según el parte médico, ha tenido que ser “re-entubado”, y que precisa de “asistencia respiratoria para protección cerebral”.

Por su parte, el diputado nacional del FpV Daniel Tomas, ingresado en la Clínica El Castaño de San Juan, permanece “internado en área crítica, lúcido y estable hemodinámicamente”.

El tercer herido en el siniestro fue el piloto del helicóptero, Aníbal Turis, en control clínico permanente, pero fuera de terapia intensiva.

El accidente
Según testigos, una fuerte ráfaga de viento sorprendió al helicóptero poco después de despegar de San Agustín de Valle Fértil, haciéndolo chocar primero contra unos cables de alta tensión, después contra un poste, para terminar estrellándose en el suelo. El accidente ocurrió cuando Gioja y los dos candidatos oficialistas regresaban a San Juan, la capital provincial, tras realizar un acto electoral .