En febrero estarían instaladas todas las geomembranas

Láminas de plástico serán entregadas en las tres provincias antes del 23 de enero. Luego de ello, son los mismos regantes los que deben revestir sus canales
En febrero estarían instaladas todas las geomembranas
En febrero estarían instaladas todas las geomembranas
sábado 29 de diciembre de 2012

A fines del mes de febrero deberían estar ya instalados los 192 kilómetros de geomembrana destinada a revestir canales y evitar que el agua se infiltre hacia la tierra. Así lo señaló el nuevo coordinador regional del Comisión Nacional de Riego (CNR), Félix Olivares. “Nosotros con la empresa tenemos hasta el 23 de enero para la entrega final de todo el material a los regantes. Algunas organizaciones, de acuerdo a los tiempos de riego, porque no es en este tiempo fácil cortar un canal, lo están postergando. Esperamos que a fines de febrero esté todo instalado. Atacando la sequía de esta temporada y pensando en el 2013 completo, porque los pronósticos indican que quizás se mantienen las condiciones. Por ello tenemos que ser precavidos a todo evento”, indicó.
Cabe recordar que esta medida implicó una inversión de 1.000 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional. 

Regantes
••• Durante el 2011 a solicitud de los regantes, la CNR introdujo la posibilidad de bonificar proyectos de revestimientos de canales con geomembranas a través de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, acción que busca ser una alternativa menos costosa y de más rápida instalación por parte de los propios regantes.