Músicos de la región en Canal ARTV

Artistas como Óscar Hauyon, Los Childrens o The Fernandos, estarán en el estreno del espacio llamado “La Vitrola”
Músicos de la región en Canal ARTV
Músicos de la región en Canal ARTV
martes 06 de mayo de 2014

 “La Vitrola” es un espacio realizado por el equipo del sitio web lavitrola.cl en el cual registran en formato audiovisual las canciones de músicos emergentes y consagrados en diferentes puntos del país. Los registros se realizan en una sola toma y sin cortes, con los intérpretes tocando en espacios que no escapan del clásico escenario, con intervenciones en paisajes rurales y urbanos.

Hoy, a las 21:30 horas, es el estreno de parte de la llamada “Sesión Norte Verde”, producto de una visita realizada a nuestra región, en la que el equipo de este proyecto audiovisual grabó en las ciudades de Ovalle, La Serena y Coquimbo a artistas como Junior Capacho, The Fernandos, Bisaid, Los Childrens, Óscar Hauyon, Ultracéfalo, Apraxis y Síntoma.

Patricio Alfaro, realizador audiovisual, autor de una serie de videoclips nacionales y cabeza visible de “La Vitrola”, define: “Somos una plataforma de difusión, creatividad, inspiración y gestión hecha a mucho esfuerzo.

Hoy en día la cantidad de músicos alternativos o independientes es incontable, y todos ellos con un profesionalismo y calidad dignos del reconocimiento público. Internet, por otra parte, es la “herramienta” y el “soporte” de la comunicación y difusión con mayor globalidad y oportunidades en el mundo entero. LaVitrola.cl se presenta como un puente necesario entre los artistas y el público”.

Alfaro agrega que “nuestro sitio web es la ventana para expresar a través de la cinematografía, la belleza visual y acústica un fenómeno inagotable como es la música. Es el arte en un momento”.

La denominada “Sesión Norte Verde” se estrenará hoy martes a las 21:30 horas y habrá repeticiones el miércoles 06:30 y 20:30 horas; el jueves a las 06:00; el viernes a las 10:00; el sábado a las 05:00 horas; el domingo a las 04:00 y 18:00; el lunes 10:00; el martes a las 07:30 y 18:00 horas.