Detiene a delincuentes con arsenal de armas de simulación militar

Lucen como armamento real y se presume serían utilizadas para la comisión de ilícitos. Las especies habían sido sustraídas desde una tienda en Coquimbo.
Detiene  a delincuentes con arsenal  de armas de simulación militar
Detiene a delincuentes con arsenal de armas de simulación militar
lunes 20 de junio de 2016

Carabineros detuvo a sujetos que portaban un verdadero arsenal de armas de simulación militar.

Los antisociales fueron detectados cuando los funcionarios policiales estaban adoptando un procedimiento por robo frustrado a un domicilio en el sector de Guayacán, cuando se percataron que tres individuos portaban especies de origen sospechoso, los que al ver la presencia policial se dieron a la fuga, dejando caer las especies que transportaban dos cuadras más allá.

Los funcionarios recogieron las especies que consistían en mochilas y dos cajas de pistolas de aire comprimido, que funcionan con balines. Le consultaron a la persona que los llamó por el robo frustrado, indicando éste que a él no le habían robado nada y que las especies no eran suyas.

Se realizó patrullajes por el sector, ubicándolos nuevamente en calle Los Rieles, donde se le dio alcance a uno de los individuos que se había escondido en el antejardín de un domicilio junto a otra caja con especies, indicando que las habían robado desde una tienda especializada en implementación para este tipo de actividades y que para eso habían desprendido desde su base una ventana de aluminio.

En el intertanto llegó el dueño de la tienda afectada que realizó un conteo indicando las especies que le habían robado, las que correspondían con las halladas por el personal. Un segundo sujeto se dio a la fuga por los domicilios colindantes, siendo detenido por un grupo de personas, del cual también se escapó, logrando dar alcance el personal unos metros más allá; procediendo a su detención.

Los detenidos fueron identificados como N.B.M.G. de 18 años, con domicilio en Temuco, con antecedentes penales previos (3) y A.M.A.O. de 25 años, con domicilio en Coquimbo, con antecedentes penales previos (5) y una orden de detención vigente por porte ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía dispuso control de detención para los imputados y entrega de las especies al propietario.