Golborne insiste en las primarias presidenciales

El candidato de la UDI desechó la idea de suprimir el ejercicio democrático para hacer llegar a los dos postulantes del oficialismo a la primera vuelta
Golborne insiste en las primarias presidenciales
Golborne insiste en las primarias presidenciales
martes 26 de marzo de 2013

La tesis de llegar con los dos candidatos presidenciales del oficialismo a primera vuelta fue desechada por el representante de la UDI, Laurence Golborne.
El postulante a La Moneda siente que la Alianza necesita tener sólo un líder para noviembre y no dos como propuso en su minuto el ministro de Economía, Pablo Longueira, con su teoría de que no existiría “primarias más democrática que la primera vuelta”.
“Es lo más conveniente, creo que la unión hace la fuerza. Acá tenemos una coalición que necesita tener un representante que aglutine a todas las fuerzas de las personas que consideran que es importante que el Gobierno continúe en un segundo período”, manifestó el candidato de la UDI.
El exministro de OO.PP., durante su recorrido por La Serena, también señaló que el arribo de la expresidenta Michelle Bachelet no habría tenido ninguna implicancia en su despliegue territorial y menos en la forma de hacer campaña.
“Nuestro trabajo no cambia por quién viene o no, por si habla o no habla. Nosotros estamos trabajando para elaborar el mejor programa de gobierno, porque en definitiva lo que la gente va a decidir en noviembre próximo es quién es más capaz para generar empleo y resolver los problemas”, indicó.
Es más. Golborne señaló que la llegada de la exmandataria sería parte de una crónica de una llegada anunciada “que se viene entregando por capítulos. Nosotros seguimos trabajando en lo nuestro”.
En cuanto a la propuesta de su contrincante, Andrés Allamand (RN), de entregar un bono para las jóvenes embarazadas el abanderado de la UDI señaló que dentro de sus prioridades está la prevención, la educación y el apoyo, pero no la entrega de beneficios.
El postulante a La Moneda estará dos días recorriendo la región bajo el eslogan “Dialogando con Chile”.
Esta iniciativa busca conocer en terreno las distintas realidades y problemáticas de las personas, “para así incorporarlas en nuestro programa de gobierno”.