Un aforo de nueve mil espectadores se habilitará para el clásico La Serena-Coquimbo

Carabineros y los encargados del Plan Estadio Seguro, más dirigentes de ambos clubes, sostuvieron ayer un primer cónclave de coordinación, aunque aún no se resuelve si habilitarán la venta directa al público del elenco visitante
Un aforo de nueve mil espectadores se  habilitará para el clásico La Serena-Coquimbo
Un aforo de nueve mil espectadores se habilitará para el clásico La Serena-Coquimbo
miércoles 19 de agosto de 2015

Un aforo de nueve mil espectadores se permitirá para el encuentro entre los elencos de CD La Serena y Coquimbo Unido que se disputará este domingo en el estadio La Portada. En duda, hasta el cierre de esta edición, se mantenía la opción de permitir la venta de entradas para los aficionados del conjunto visitante.
Si bien no se hizo oficial, todo indica que el Plan Estadio Seguro y Carabineros de Chile, quienes lideraron la reunión de coordinación en el mismo recinto deportivo, aprobará que el tradicional encuentro futbolístico pueda contar con espectadores simpatizantes de ambos equipos, aunque de existir la venta para los forofos aurinegros, no superaría los mil boletos.
La reunión, que además contó con dirigentes de ambos clubes y la administración del recinto deportivo, entre ellos Ricardo Soto y Nelson Torres, tuvo varios puntos de desencuentro, ya que en un comienzo la opción de permitir venta de entradas a los aficionados de Coquimbo era prácticamente imposible, según el informe existente tras el último clásico jugado en ese mismo recinto.
“No queremos que pase lo mismo de la vez anterior donde hubo un grupo de personas que vino deliberadamente a destruir el estadio y no hubo ningún sancionado. Nosotros cuidamos nuestra casa y esa es la postura que le hacemos saber al Plan Estadio Seguro”, recalcó Soto, quien anunció que a las 19:00 horas de ayer aún no contaban con el informe que debía emanar carabineros a la gobernación.
Félix White, representante del Plan Estadio Seguro, fundamentaba sus dichos en la opción de habilitar un sector para Coquimbo, porque su gente “igual adquiriría entradas en La Serena”, lo que sería contraproducente, ya que de esa manera se podría tener a espectadores de ambos equipos en un mismo sector del estadio.
El comandante Luis Carrera, subprefecto de los servicios, indicó que ellos deben tomar una decisión respecto de la viabilidad de estar con las dos barras en el recinto o sólo una de ellas. “Acá la idea es que la gente venga a cuidar el estadio, porque no podemos echar a perder la infraestructura que se creó para la Copa América. Nosotros tenemos que estudiar y evaluar si viene público visitante, que también debe concurrir a cuidar el estadio, porque queremos que esta sea una fiesta del fútbol y no destrozos en el fútbol”. 

COMPLEJO LOS LLANOS

••• Milko Leguas, director de la SA de CD La Serena, terminado el encuentro se trasladó con representantes de la Gobernación Provincial de Elqui al complejo deportivo Los Llanos, donde el cuadro granate pretende disputar (tras el clásico), los próximos cinco encuentros en calidad de local, toda vez que La Portada será cerrada para el Mundial de Fútbol Sub 17. “Tenemos un cuaderno de cargos que cumplir respecto de galerías, accesos y cierres para el público, pero estamos optimistas que lo lograremos”, comentó el dirigente granate.