Llaman a incentivar las actividades físicas y deportivas en los escolares

A raíz del día mundial que conmemora estas instancias, más en nuestro país donde las tasas de sedentarismo y obesidad son altas
Llaman a incentivar las actividades físicas y deportivas en los escolares
Llaman a incentivar las actividades físicas y deportivas en los escolares
martes 08 de abril de 2014

El pasado 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, una instancia relevante para países como Chile donde el sedentarismo y la obesidad se hacen frecuentes entre los más pequeños.

Por ello, todos los alumnos y alumnas del Colegio San José de La Serena, desde Prekínder a Cuarto Medio, celebraron con motivación y entusiasmo esta fecha, instancia en que cada curso participó en diversas actividades que estimulan el equilibrio, la coordinación, la agilidad, la destreza, y el trabajo en equipo, entre otras materias.
Este día está dedicado a la salud, el desarrollo físico y también para la adquisición de valores que estimulen la cohesión social y que ayuden a concienciar a los jóvenes para que aprendan a comunicarse, cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina.

Para el seremi de Educación, Pedro Esparza, la actividad física es fundamental. “Está demostrado que incluso el desarrollo cognitivo va a ser mucho más completo si el niño realiza actividad física y si, además, lo asociamos con algunos problemas que enfrentamos en la actualidad, como, por ejemplo, el sedentarismo, se hace realmente necesario fomentar el deporte en los establecimientos.

Para el coordinador de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Central, Robinson Aravena, es un tema país donde son varios los protagonistas que deben trabajar por enfrentar las altas tasas de obesidad.
“Que esa mitad de tiempo que pasan los niños en las casas sea realmente horarios controlados por los apoderados, donde los padres privilegien la actividad física, saquen a los niños al parque, que puedan caminar, andar en bicicleta y jugar libremente”, detalló.