Aclaran millonarias asignaciones para los senadores

Diversas críticas provocó el incremento de 7,5% establecido en el marco de la tramitación de la Ley de Presupuesto 2014
Aclaran millonarias asignaciones para los senadores
Aclaran millonarias asignaciones para los senadores
viernes 11 de octubre de 2013

“El Senado no ha pedido un incremento de las asignaciones y no hay un peso más en el Presupuesto 2014”, así lo manifestó el prosecretario y tesorero del Senado, José Luis Alliende, ante versiones que indicaban una variación positiva en las mencionadas asignaciones.

Explicó que “ha habido un lamentable malentendido derivado de la metodología que tiene la Dirección de Presupuesto en cuanto a la presentación de las cifras de la Ley de Presupuesto. No hay incremento de las asignaciones, no lo ha resuelto el Consejo Resolutivo ni lo ha considerado la Dirección de Presupuestos”.
El representante de la Dirección de Presupuesto entregó ante la Cuarta Subcomisión Mixta, el pasado martes 8 de octubre, una explicación de la variación positiva que supuestamente registraban las asignaciones en un cuadernillo de trabajo de la Dipres señalando que el cambio en las asignaciones parlamentarias “corresponde a la regularización de los reajustes de años anteriores que paga la Corporación al personal de apoyo de los senadores” y no se debe “a un incremento de asignaciones”. 

Asignación de fondos

••• Este incremento de 7,5%, establecido en el marco de la tramitación de la Ley de Presupuesto 2014, se traduciría en $1.500.000 adicionales para cada senador con el fin de ser destinado a las asignaciones -contratación de personal y arriendo de sedes, por ejemplo- y no para el salario.