Juan Manuel Fuenzalida: "Es inmoral que haya un 2. 8 % de la población que viva con luca diaria"

El seremi de desarrollo social defendió el trabajo que desarrolla el gobierno para bajar la desigualdad en la región de Coquimbo al tiempo que descartó que el Bono Marzo sea una solución de parche.
Juan Manuel Fuenzalida: “Es inmoral que haya un 2. 8 % de la población que viva con luca diaria”
Juan Manuel Fuenzalida: “Es inmoral que haya un 2. 8 % de la población que viva con luca diaria”
miércoles 10 de abril de 2013

Con la convicción de que el Bono Marzo es una alternativa importante para las familias que lo necesitan, el seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida, descartó que el beneficio se trate de una medida de parche como algunos lo han interpretado.
Al ser entrevistado por alumnas de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena  en las dependencias de diario El Día,  la autoridad defendió la entrega y aseguró que en la práctica es una ayuda para las familias más vulnerables y de extrema pobreza, “que significa vivir con luca diaria. Osea, en el día a día la persona debe decidir si come o se moviliza, por lo tanto desde ese punto de vista 40 mil pesos es un gran aporte”.
Pero, Fuenzalida igualmente aseguró que el Bono Marzo representa una síntesis de lo que ha significado el Gobierno de Sebastián Piñera y de lo que prometió el 2009 en campaña. “Por otro lado nos criticaban que éramos poco mediático, que no cacareábamos lo que hacíamos. El Bono Marzo es la cosecha de lo que se siembra con responsabilidad”, reafirmó.
Además planteó que se entregaba por primera vez a una clase social que no se había beneficiado, como la media emergente que superó la línea de la pobreza. “Es un lujito que se está dando el país”, remarcó.
Asimismo, insistió que  no se debía confundir con los otros programas gubernamentales que estaban financiados. En todo caso, Fuenzalida fue crítico del Chile Solidario y aseguró que este, “administra pobreza, el sistema ético Familiar lo que hace es la superación de la extrema pobreza y cambiarle el chip a la gente”
E la misma manera, Fuenzalida recalcó que la desigualdad siempre existirá por lo que a su juicio lo que se debe trabajar es en disminuirla y esto se logra con educación. “Se está haciendo la pega y podríamos hacer más, sí, pero como Gobierno encontramos inmoral que haya un 2. 8 % de la población que viva con luca diaria y eso es una situación que para nosotros es prioridad”, sentenció.