Hinchas granates harán notar su malestar

Mañana desarrollarán una marcha en el sector costero, autorizada por la Gobernación, focalizada en solicitar a los dirigentes del club que mejoren su manejo administrativo
Hinchas granates harán notar su malestar
Hinchas granates harán notar su malestar
jueves 13 de junio de 2013

Hace un par de años, un grupo de hinchas de CD La Serena se organizó para tener presencia y participación en la Corporación de Club de Deportes La Serena. Hoy, quizás con otros nombres, los seguidores del equipo granate lograron obtener la autorización de la Gobernación provincial para realizar este viernes la “Marcha Papayera”, una manifestación donde buscan hacer notar su malestar por la situación que vive hoy la entidad serenense.

El recorrido se desarrollará entre las 13:00 y las 15:00 horas en la Avenida del Mar, desde Cuatro Esquinas hasta el Canto del Agua .
El principal motivo de esta movilización, asegura el periodista y actual panelista de Club Deportes La Serena en el programa Show de Goles del Canal del Fútbol, Eduardo Rojas Herrera, “es exigir a la dirigencia que mejore su manejo, respete a los ídolos, a la hinchada y deje de sobreendeudar al club porque ya sobrepasar los 1.500 millones de pesos es un exceso”.
 

LA FRASE

Dejamos claro quienes convocamos, que es una marcha pacífica autorizada por la Gobernación

Eduardo Rojas
Periodista

Explica que la citación para los hinchas es para congregarse desde el mediodía en el sector de Cuatro Esquinas, llegando los seguidores ‘papayeros’ con la camiseta puesta, bombos, una “bandita”, banderas y pancartas.

Reitera que ya recibieron la autorización para cumplir con la movilización, dejando en claro que “quienes convocamos, reiteramos que es una marcha pacífica autorizada por la Gobernación porque los hinchas de provincia no somos delincuentes, generalmente somos estudiantes, profesionales y familias que amamos a nuestros clubes, en el caso nuestro a Deportes La Serena”, enfatiza.

“Somos un club de una ciudad con una identidad propia y eso lo estamos perdiendo”, confiesa Rojas, quien asegura que estará acompañado prácticamente de toda su familia, porque el club está por sobre las personas.

En cuanto al momento institucional, el presidente del club, Mauricio Peyreblanque, señaló que los hinchas son dueños de dar a conocer sus puntos de vista y que precisamente el viernes estará de retorno en la comuna serenense.