Actividad física da vitalidad a adultos serenenses

Se trata de más de 50 integrantes del Club de Gimnasia Lazos de la Vida que se adjudicaron recursos para realizar proyecto deportivo
martes 08 de abril de 2014

Más de 50 adultos mayores pertenecientes al Club de Gimnasia Lazos de Vida llegaron al frontis del municipio de La Serena para mostrar lo aprendido con el instructor que obtuvieron gracias al financiamiento de $1.320.000 del programa Presupuestos Participativos.

“A través del proyecto contratamos a un profesor de educación física, con la finalidad de continuar con los talleres de gimnasia, donde se ven beneficiadas muchas personas que sufren de patologías crónicas que vienen del Consultorio Emilio Schaffhauser, para poder ejercitarse y sobrellevar sus enfermedades. Agradecidos de la contribución que nos entregó el municipio hemos traído los logros alcanzados a vista del alcalde y de la gente en general”, resaltó Héctor Navarro, presidente del Club Lazos de Vida.

Para Camilo Ossandón, coordinador comunal de los Presupuestos Participativos, los miembros de la organización deportiva fueron más allá. “Los vecinos han optado por mejorar la calidad de vida a través de la salud del cuerpo y el espíritu, haciéndole un regalo al alma, a través del profesor que les imparte clases durante 2 veces por semana durante todo un año”.

María Cristina Cortés, que lleva 10 años en la agrupación, valoró los beneficios que ha significado ser parte de Lazos de Vida, ya que, sufre de hipertensión, “me ha servido para la salud del cuerpo, pero también mental, nos distraemos harto”.