Estadio La Portada dice hasta pronto

Las autoridades de Gobierno, encabezadas por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, dieron por inauguradas las obras de demolición del recinto deportivo de calle Balmaceda, construido en 1952 en el gobierno de Gabriel González Videla. Ex futbolistas y socios de CD La Serena, desde el año ’60, fueron homenajeados por el IND regional, llevándose cada uno de ellos un simbólico pedazo de césped. Lágrimas y mucha emotividad caracterizaron una jornada inolvidable.
sábado 16 de marzo de 2013

Mientras las autoridades destacaban las virtudes del Gobierno y de los esfuerzos hechos para hacer realidad la demolición del estadio La Portada, entre los espectadores a la ceremonia celebrada frente a la tribuna Martín Badía, se encontraba un hincha de CD La Serena, Carlos Gustavo Nilsson. Vistiendo con orgullo la camiseta granate, el seguidor de los “papayeros” soltaba sus lágrimas evocando a su homónimo padre, fallecido hace unos días. Alzaba la mirada al cielo y en memoria de su abuela, doña Irene Mercado Monroy, socia del equipo “papayero” desde 1954 hasta el 2007, mostraba el macetero con el césped de La Portada que le había regalado el alcalde Roberto Jacob como emblema de su cariño por el club, el “mítico” estadio y por la ciudad de La Serena.

“Es un momento muy especial, no se lo imaginan las autoridades, doy gracias a Dios por estar presente en este momento que para los serenenses tiene un enorme significado”, puntualizó.

Carlos Gustavo, reconoció que el paso del tiempo permite este avance a la modernidad para que la comuna esté a la altura de las grandes citas deportivas de nivel internacional.

Cierto, el proyecto del nuevo estadio considera una inversión de 12.940 millones de pesos y la empresa Copasa, que lleva a cabo las obras, tiene 240 días para su finalización.

El subsecretario de Deportes del IND, Gabriel Ruiz-Tagle, cartera que cargó con el peso de la inversión al igual que el Gobierno Regional, destacó que “éste va a ser un gran estadio con capacidad para 18.500 espectadores donde se albergarán grandes torneos deportivos como la Copa América 2015 y la Campeonato Mundial Sub 17de ese mismo año y donde está reflejado el gran trabajo de distintos sectores como lo es el municipio local, el Gobierno Regional y el IND”.

Para el edil de la comuna serenense, Roberto Jacob, se ve concretado el anhelo de todos los deportistas, con un “recinto que guarda una hermosa historia, en especial para los futbolistas.

Finalmente el intendente Mario Burlé, dijo que La Portada posiciona a la Región de Coquimbo, como la capital del deporte”. 0801i