Este domingo se celebrarán 50 años del viaje de la primera mujer al espacio

Después de que volara al espacio por primera vez, pasaron casi 20 años hasta que la segunda cosmonauta soviética, lo hiciera
Este domingo se celebrarán 50 años del viaje de la primera mujer al espacio
Este domingo se celebrarán 50 años del viaje de la primera mujer al espacio
viernes 14 de junio de 2013

La cosmonauta soviética, Valentina Tereshkova de 76 años, celebrará el próximo domingo 16 de junio el 50 aniversario de su vuelo a bordo del “Vostok 6”, realizado en 1963, en el que se convirtió en la primera mujer de la historia en viajar al espacio exterior.

Tereshkova, afirmó que nunca se consideró a sí misma “una estrella”, ya que detrás de su vuelo al espacio había un amplio equipo de diseñadores e ingenieros con los cuales mantenía un estrecho contacto, y a quienes aún tiene por “grandes colegas”.

Añadió que, todavía ahora, sueña por las noches con el espacio exterior y que no puede desprenderse del sentimiento que la invadió al realizar su viaje espacial, porque es algo que la ha acompañado “durante toda la vida”.

La cosmonauta recordó que el objetivo científico de su salida sideral era “demostrar” que el ser humano podía “vivir y trabajar en el espacio”, y que su misión era detallar las informaciones sobre la nave en la que había viajado, para que pudieran elaborar modelos más desarrollados.

En cuanto a los avances más recientes, Tereshkova opinó que era necesario “estudiar los cuerpos celestes” como la Luna, los asteroides u otros planetas como Marte, aunque advirtió de que estas investigaciones “llevarían muchos años”.

“¿Qué pasó con Marte? ¿Por qué perdió su atmósfera? Necesitamos esas respuestas para entender lo que pasa en nuestro propio planeta, y para encontrar estas respuestas tenemos que volar hasta allí”, señaló.