Municipio y Demarco analizan situación de retiro de residuos domiciliarios en La Antena

Consultas sobre los horarios y frecuencia de los camiones fueron algunos de los temas tratados en la delegación de este sector
Municipio y Demarco analizan situación  de retiro de residuos domiciliarios en La Antena
Municipio y Demarco analizan situación de retiro de residuos domiciliarios en La Antena
martes 11 de junio de 2013

Dirigentes vecinales, funcionarios de la delegación del sector de La Antena y representantes de la empresa DEMARCO participaron en una reunión de trabajo, donde los pobladores pudieron realizar consultas respecto a la frecuencia y horarios en que los camiones circulan por este sector poblacional. El objetivo fue mejorar el servicio de retiro de residuos domiciliarios.

El delegado municipal de La Antena, Jaime Collao, indicó que en el encuentro participó  casi el 100% de los presidentes de las distintas juntas de vecinos y los que no pudieron enviaron un representante. “Fue muy productivo porque nos permitió ordenarnos y detectar cuáles son los problemas que existen en el territorio respecto al retiro de la basura domiciliaria. Fue retroactiva en el sentido que los vecinos vieron con muy buenos ojos el hecho de que la empresa se haya acercado a hablar con ellos, se programaron varias actividades, como por ejemplo, capacitaciones”.

Adelantó que estaban proponiendo una reunión mensual para ver los avances que se han realizado. También realizar reuniones territoriales en Ceres y Alfalfares, que tienen una realidad distinta a La Antena y “queremos trabajar eso para obtener un mejor resultado. Con el cambio de contrato las personas no tienen muy claros los horarios del retiro de la basura. Por eso la importancia de que los presidentes de las juntas de vecinos puedan informar a la gente sobre los días y recorridos del retiro de residuos domiciliarios que realiza la empresa”.