Robinson Hernández dice que la falta de recursos influyó en su derrota

Ésta es la segunda vez que el exconcejal de La Serena pierde una elección
Robinson Hernández dice que la falta de recursos influyó en su derrota
Robinson Hernández dice que la falta de recursos influyó en su derrota
viernes 29 de noviembre de 2013

Los más de tres mil setecientos votos que obtuvo Robinson Hernández (PS) en la elección de consejero regional no fueron suficientes para integrar el cuerpo colegiado.

El excandidato reconoce que su falencia estuvo en el despliegue territorial, ya que se habría dedicado a potenciar al electorado de La Serena dejando en segundo plano a las demás comunas. “Reconozco que las otras ciudades quedaron al debe, por ello mismo aportaron pocos votos. Esta estrategia se debió a un factor de recursos”. 

En cuanto a su derrota municipal, en el 2012, manifiesta que se debió al poco apoyo que recibió del PS, “había un sector apoyando a Margarita Riveros y otro a María Angélica Astorga. Así que prácticamente corrí solo”.

Referente al escenario presidencial, Hernández dice que en la región se debe apostar a mantener el 55% que sacó la expresidenta el 17 de noviembre, principalmente porque para la segunda vuelta siempre participan menos personas.

“El llamado debería ser a que las personas no se queden en su hogar y que vayan a votar”, señala.

Junto con ello manifiesta que es de vital importancia concentrarse en el esquema a utilizar para ganar la segunda vuelta y dejar para el verano la búsqueda de los posibles candidatos que podrían asumir algún cargo político. 

“Que ahora algunos estén buscando acuerdos sobre posibles nombres para el cargo de intendente me parece un despropósito y una irresponsabilidad”, sostuvo.