Fenats denuncia abusos laborales a trabajadores

En tanto, desde la dirección del recinto médico porteño afirmaron no estar al tanto de la situación expuesta por los funcionarios
Fenats denuncia abusos laborales a trabajadores
Fenats denuncia abusos laborales a trabajadores
martes 15 de octubre de 2013

Un gran número de trabajadores del Hospital San Pablo, HSP, de Coquimbo paralizaron sus funciones durante la mañana de ayer, para protestar y dar a conocer a la opinión pública una serie de malas prácticas en contra de los funcionarios, como despidos injustificados, maltrato laboral y otras falencias, según afirmaron los dirigentes de la Fenats.

Según conversó con El Día, el presidente de la Fenats Coquimbo, Luis Barahona, este problema se arrastra desde hace años y han hecho saber de aquello a la actual dirección del recinto hospitalario sin encontrar una respuesta satisfactoria hasta la fecha, y de no mejorar la situación realizarán un paro de carácter indefinido.

Al respecto, Barahona afirmó que “acá en el hospital están pasando cosas muy graves, ya que atentan contra los trabajadores independientemente del cargo que se ocupe, hemos informado esto a la dirección, pero no hay respuesta. Las malas prácticas, el maltrato laboral, las humillaciones y el mal clima es algo que ya no se puede sostener, al punto que tenemos compañeros que están enfermos, con psiquiatras y depresiones, lo que tiene responsables.
“Sostendremos una reunión con el director del recinto, la cual será crucial para adoptar las medidas a seguir, de no encontrar solución a nuestras demandas nos iremos a paro indefinido”
.

DIRECCIÓN HSP. Ante los dichos de los funcionarios, el director del nosocomio de Coquimbo, doctor Eduardo Nieme, afirmó que “sobre las denuncias de maltrato que ellos señalan siempre hemos explicitado que lo hagan en forma responsable y por escrito, de lo cual hasta el momento no hemos recibido nada, por lo cual tenemos una reunión con la Fenats”.