Carabineros refuerza la seguridad para Ovalle

La iniciativa busca reducir las acciones ilegales en el centro de la ciudad y a su vez proteger a la comunidad ante estos hechos.
Carabineros refuerza la seguridad para Ovalle
Carabineros refuerza la seguridad para Ovalle
lunes 10 de marzo de 2014

 Ya es una escena recurrente por estos días. Para los transeúntes que transitan por la Plaza de Armas no ha sido algo poco habitual percatarse de que diversos funcionarios de Carabineros se reúnen en ese lugar durante las mañanas.

A simple vista pareciera ser que los convocase algún tipo de delito. Sin embargo, es todo lo contrario, ya que se trata de algo netamente preventivo, con lo que tratan de abarcar toda la zona céntrica.

De esta manera, la Tercera Comisaría de Ovalle ha venido realizando un plan, en el que se encuentra contemplada la realización de la llamada “Formación”, en la cual los uniformados reciben instrucciones por parte de los mandos superiores para de esa manera conocer las coordenadas exactas en donde deben realizar la labor preventiva.
En relación a esta rutina que realizan en la institución, el capitán Manuel Arenas señala que “con el fin de acrecentar las medidas de seguridad de los vecinos de la comuna de Ovalle, hemos implementado que la formación, que comúnmente se efectúa en dependencias de la Tercera Comisaría, se desarrolle acá en el centro de la ciudad de Ovalle”.
Por su parte, el capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Francisco Labrín, detalla que “dentro de los sellos de gestión del general director, se enmarca en que todos los carabineros tienen que salir a la calle a efectuar servicios preventivos.