Pareja que integraba secta se entregó a PDI

Carolina Vargas y Pablo Undurraga eran miembros de la agrupación acusada de asesinar a un recién nacido Imagen de la pareja que formaba parte de la secta que terminó con la vida del infante.
Pareja que integraba secta se entregó a PDI
Pareja que integraba secta se entregó a PDI
domingo 28 de abril de 2013

La pareja conformada por Pablo Undurraga Atria (28) y Carolina Vargas San Martín (28) , se entregó la tarde de ayer a la PDI luego que huyera de su casa al darse a conocer el caso del bebé que fue quemado por una secta a sólo dos días de haber nacido.

Undurraga y Vargas, que también pertenecían a la secta, estaban siendo buscados por la policía, pero habían dejado su casa por lo que no había información sobre su paradero, hasta que ayer decidieron entregarse.
Mientras otra de los integrantes Josefina López Núñez, ayer pasó a prisión preventiva, y según los relatos que hizo la Fiscalía, Josefina había estado en el ritual y habría ayudado con la hoguera en que fue sacrificada la lactante.

BÚSQUEDA DEL LÍDER. La policía chilena ha pedido a la Interpol que busque en Perú y Ecuador al líder de la secta.

Luego que la PDI recibiera el aviso de dos ciudadanos chilenos residentes en Ecuador, quienes señalaron que el prófugo podría encontrarse en alguna localidad ecuatoriana en la frontera con Perú, una zona en la que el sospechoso ya ha estado antes.

El líder de la comunidad es Ramón Castillo Gaete, un músico de 35 años que se creía la reencarnación de Dios y se hacía llamar “Antares de la Luz”.

Un chileno que vive en Quito avisó a la PDI de que Castillo conoce bien la frontera de Perú y Ecuador, ya que, según su versión, en 2008 estuvo en las localidades de Vilcabamba y Malacatos ofreciendo seminarios de sanación.

Según la PDI, los miembros de la secta acostumbraban a consumir un alucinógeno conocido como ayahuasca, en reuniones en las que Castillo tenía relaciones sexuales con todas sus seguidoras, a las que decía que él, por ser Dios, no podía procrear y que si alguna vez eso pasaba el bebé sería el anticristo y debía morir.