Presentan primer city tour que busca rescatar al legado de Gabriela Mistral

La iniciativa de la agencia Ecoturismo contó con un subsidio de Sercotec y busca recuperar parte del legado que la poetisa dejó en la ciudad
Presentan primer city tour que busca rescatar al legado de Gabriela Mistral
Presentan primer city tour que busca rescatar al legado de Gabriela Mistral
miércoles 16 de enero de 2013

La empresa Ecoturismo lleva más de 10 años trabajando en la región, ideando rutas y actividades para turistas. En este sentido, se hicieron acreedores de un subsidio por parte del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). 
En el marco del programa “Generando Productos de Excelencia en torno a Gabriela Mistral y el Turismo de Intereses Especiales”, la entidad busca fortalecer el crecimiento de empresas turísticas pequeñas.
“Estamos potenciando a un operador turístico que ha desarrollado nuevos negocios. Nuestro espíritu es apoyar la creación de nuevas ofertas, con cosas temáticas”, señaló Fernando Contreras, director regional de Sercotec. Fueron 12 millones de pesos los que Ecoturismo recibió e invirtió en la creación de un City Tour Mistraliano. “La idea es que como región le rindamos un homenaje a Gabriela Mistral. Este tour está dedicado al legado e historia de la poetisa”, explicó Ricardo Contreras, dueño de la empresa y quien junto a su equipo ideó el recorrido.
Dentro de los hitos que el tour pretende mostrar se encuentra la Casa de las Palmeras, en plena Avenida de Aguirre, que según contó uno de los guías, Jorge Retamales, fue una de las pocas propiedades que Mistral compró en el país, en 1925. Otro atractivo es la casa donde la poetisa vivió y trabajó desde los 14 hasta los 17 años, en la Compañía Baja. Además, hay una visita a la escultura “La ronda”, de Luis Piña, en el puente Vicente Zorrilla, así como paradas en centros de venta de fruta regional y en el casco histórico de la ciudad. “Buscamos subir el estándar de la calidad y del servicio en la industria del turismo”, indicó Contreras.
Por otra parte, la directora regional del Sernatur, Adriana Peñafiel, expresó que apoyarán estas iniciativas mediante la difusión. “Nos parece importante esta nueva línea de turismo cultural, más aún porque se trata del gran talento y Premio Nobel que tiene esta región. Esto prueba que con una alianza pública y privada se pueden generar propuestas atractivas”, finalizó.