Exdirector del Trabajo asume gerencia de OTEC de Sociedad Agrícola del Norte

Al asumir indicó que mediante la Agrinorcap se pretende que los trabajadores tengan mejor calidad de empleo y que exista una mejor agricultura
domingo 04 de mayo de 2014

Un importante paso dio este miércoles la Sociedad Agrícola del Norte A.G. (SAN) en su objetivo de contribuir al desarrollo del agro regional. Se trata de la puesta en marcha de su Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Agrinorcap, la que tendrá como gerente general a Luis Rodrigo Fernández Portaluppi, exdirector regional del Trabajo.

Al respecto, el nuevo integrante del organismo de capacitación de la SAN reconoció que este nuevo cargo “es un gran desafío y por lo mismo estoy muy entusiasmado. Ahora debemos definir en detalle las líneas a trabajar, pero el principal foco de la OTEC serán los trabajadores, para que se encuentren cada vez mejor capacitados.

Además queremos capacitar a los mandos medios y a los empresarios, de tal manera de obtener mejor calidad de empleo, mejor producción y una mejor agricultura”.

Por su parte, Juan Francisco García, secretario ejecutivo de la SAN, valoró los conocimientos y experiencias que Fernández Portaluppi entregará al funcionamiento de la OTEC del gremio agrícola, e indicó que “es un gran logro el haber reclutado a un directivo de tan alto nivel como Rodrigo Fernández, que fue director regional del Trabajo y que por lo mismo entiende las necesidades de los trabajadores y tiene una excelente relación con los sindicatos”.

García además señaló que el foco de la agricultura “siempre debe estar centrado en las personas y por lo mismo queremos que los trabajadores tengan mayor empleabilidad y sean más productivos. Además, la mirada de nuestra OTEC también estará puesta en capacitar a los empleadores y capataces. Queremos que la agricultura se transforme en una opción de vida, pero en buenas condiciones laborales, que es lo que aspiramos como gremio”.