Atletas quieren ser "correcaminos" en Brasil aunque la lucha será bastante complicada

Una delegación de siete deportistas viaja hoy a Porto Alegre para participar del Campeonato Mundial Máster 2013
Atletas quieren ser “correcaminos” en Brasil aunque la lucha será bastante complicada
Atletas quieren ser “correcaminos” en Brasil aunque la lucha será bastante complicada
domingo 13 de octubre de 2013

Luego de tomar durante varias semanas mucho Milo para hacerse grandes, siete atletas máster del Club Atlético La Serena emprenderán vuelo hoy rumbo al país de la caipirinha para participar en la mayor competencia que existe para dicha categoría del atletismo: El Campeonato Mundial que este año se efectuará en la ciudad de Porto Alegre.

Las competencias se llevarán a cabo desde el 16 hasta el 27 de octubre, desarrollándose el programa completo de las pruebas. Los representantes locales que viajarán con la ilusión de volver no sólo con medallas, sino que también con el respeto de sus pares y el aplauso del público, son Rosa Villarreal, en la categoría 70 años, y que participará en los 100 metros planos, salto alto y triple salto. Teresa Valderrama (70) que correrá en 5.000 metros marcha y en 200 metros planos y Raimunda Sierra (75) en los 200 y 400 metros planos.

En tanto, en la categoría varones los encargados de hacer de las suyas en la pista atlética son Rodrigo Opazo en la categoría 35 años, que tendrá que demostrar todo su potencial en las disciplinas de velocidad en 100 y 200 metros. Juan Figueroa (65) también tendrá su opción en los lanzamientos de jabalina y disco. Samuel Guerra (80), en tanto, correrá en 8 kilómetros Cross Country, 2.000 metros con obstáculos y 5.000 metros marcha. Edmundo Rodríguez (80), a su vez, participará en 100, 200 y 400 metros planos.

“Viajan para competir en la mejor forma, ya que se han preparado a conciencia. No hay exigencia de medallas, ya que es muy difícil en ese nivel de competidores”, cuenta Rolando Silva, timonel Club Atlético La Serena.