Coquimbo Unido: A no bajar la guardia

Coquimbo Unido viajó ayer hasta Santiago y hoy, vía aérea, lo hará hasta Arica, donde mañana tendrá un compromiso clave por mantener la ilusión del ascenso directo. El deté Carlos Rojas parará a los mismos 11 que le ganaron a San Felipe
Coquimbo Unido: A no bajar la guardia
Coquimbo Unido: A no bajar la guardia
viernes 11 de abril de 2014

Es cierto. Restando seis fechas para el término del campeonato, Coquimbo Unido se siente cada vez más cómodo en la punta del Clausura. Y mañana tendrá la oportunidad de conseguir tres puntos trascendentales para seguir reinando durante una semana más. Claro que la parada no será fácil, ya que San Marcos de Arica lo esperará en el Carlos Dittborn con la idea de aguarles la fiesta, quedarse con la victoria y así seguir avanzando a paso firme entre los que están allá arriba.

CONFIANZA. Parece que nada puede asustar a los dirigidos del técnico Carlos Rojas. Y una muestra de ello fue lo que sucedió en las últimas dos semanas, luego de los triunfos ante San Luis y Unión San Felipe. Sin duda, partidos que para el plantel eran claves poder sacarlos adelante, principalmente porque hace rato que Coquimbo Unido se está jugando el ascenso directo, amén de conseguir el Campeonato de Clausura, que le entregaría un lugar para la liguilla final -los otros cupos son para el campeón del Apertura -en este caso San Luis- y el segundo y tercero en la general-, en caso de no terminar como primeros en la tabla absoluta.

Y ese buen rendimiento se ve reflejado en el ánimo de los jugadores, porque cada uno se ha dado cuenta de que están atravesando un buen momento y lo reconocen. Aunque claro, todavía faltan seis finales y no hay que confiarse.

“Toda la semana ha sido muy buena, se ha trabajado bien, de la mejor manera, pero como todo el tiempo, en realidad. Obviamente que será un partido difícil, pero no imposible, ya que ellos también deben tener en cuenta la magnitud de jugadores que tiene Coquimbo. Pero más allá de eso, lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros, lo que es bueno. Ahora, si hacemos lo que venimos realizando, principalmente en las últimas fechas, de no desesperarnos, manteniendo la calma y golpear en los momentos justos, creo que tenemos grandes chances de conseguir los tres puntos”, reconoció Mario Pierani, uno de los pilares del equipo que ayer viajó a Santiago después de la practica y que hoy lo hará, vía aérea, hasta Arica.

Y aunque no ha sido el que más ha festejado, sí ha tenido un buen año. Pero no le incomoda mucho el tema de no anotar con regularidad. Añade que siempre ha mantenido la tranquilidad necesaria para hacer bien las cosas, que es lo fundamental.

“Obvio que para los delanteros convertir es bueno en todos los aspectos, pero cuando no me toca siempre he mantenido la calma y lo seguiré haciendo. Lo importantes es que estamos haciendo buen fútbol y estamos sumando”.

LOS MISMOS. Todo sigue igual para el aurinegro. Y es que Rojas no quiere cambiar nada. Tras el triunfo ante San Felipe, y ante la suerte de no tener ninguna baja ni lesionados -salvo el “Tucu” que tampoco jugó la semana pasada-, lógicamente que mantendrá a los mismos once. Así, para el duelo de mañana, a las 17:30 horas, y de esta manera buscar un triunfo que los siga dejando con chances de pelear el ascenso, el equipo del “Chifi” será con Reyes; Guerrero, Fuentes, Grabowski y Vandinho; Jelves, Miño, Muñoz y García; Pierani y Ledesma.