Sampaoli: "Después de haber visto toda la Copa de nuevo, creo que Aránguiz fue el mejor del torneo"

Sampaoli: “Después de haber visto toda la Copa de nuevo, creo que Aránguiz fue el mejor del torneo”
Sampaoli: “Después de haber visto toda la Copa de nuevo, creo que Aránguiz fue el mejor del torneo”
viernes 10 de julio de 2015

En conversación con el programa ¿Cómo te va? de la radio Guemes AM 1050 de Argentina, el estratega comentó que llegó a esa conclusión “después de haber visto toda la Copa de nuevo”.

Además de alabar el nivel de Charles, Sampaoli recalcó sobre la final con la ‘Albiceleste’ que “nos tocó a nosotros ganar la final, pero si Argentina salía campeón también hubiese sido justo… Chile se ha ganado un respeto a nivel mundial”.

“Argentina sigue siendo la mejor Selección del mundo, teníamos que hacer un partido perfecto para salir campeón… Martino contaba con los mejores jugadores y yo con mayor tiempo de trabajo, algo muy necesario para plasmar una idea”, agregó el adiestrador de La Roja.

Pero Jorge Sampaoli también se dio tiempo para hablar de Lionel Messi, quien en la actualidad ha sido fuertemente cuestionado por parte de la prensa trasandina.

“Encontrar la justificación de la derrota echándole la culpa a Messi es una locura”, declaró Sampaoli, especificando que “Messi no puede ser discutido, es el mejor de todos. Aunque no juegue al cien por ciento, siempre va a ser el mejor”.

También en relación a ‘La Pulga’, el entrenador repudió las agresiones a parte de sus familiares que se hicieron presentes en el estadio Nacional para el cotejo por el título: “Es lamentable lo que pasó con la familia de Leo Messi en la final”, aseguró.

En otro tema, Jorge Sampaoli no tuvo problemas en referirse al accidente protagonizado por Arturo Vidal en medio del campeonato: “Lo que pasó con él tuvimos que resolverlo muy rápido. Más allá del error, pensé más en el jugador que en mí”, explicó.

En cuanto a su decisión de mantener al volante de Juventus en el plantel, Sampaoli argumentó que “cuando pasó lo de Vidal, me acordé mucho de Maradona en el 94, Diego no estuvo más y Argentina se desmoronó…Traté de decidir lo que era mejor para el grupo y para el país”.

Finalmente, el ex entrenador de la ‘U’ -que reconoció haber recibido ofertas de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata e Indepeniente-, dedicó palabras a lo significativo que fue para él enfrentar a su país: “Jugar la final contra Argentina fue el momento más difícil que me tocó vivir profesionalmente”, aceptó.

“En el momento del himno argentino sentí una sensación extraña”, concluyó el seleccionador de Chile.