Cristina Fernández abandona hospital tras su operación

La mandataria trasandina descansa en la residencia de Olivos, aunque los médicos advirtieron que deberá guardar 30 días de reposo absoluto
Cristina Fernández abandona hospital tras su operación
Cristina Fernández abandona hospital tras su operación
lunes 14 de octubre de 2013

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió ayer el alta hospitalaria debido a su “favorable evolución postoperatoria” y descansa en la residencia oficial de Olivos, aunque deberá guardar 30 días de “reposo absoluto” bajo estricto control médico, según los especialistas que le atienden.

 

LA FRASE

Sigue con excelente ánimo y en recuperación constante

Alfredo Scoccimarro
Portavoz presidencial

Entre cánticos y aplausos de sus seguidores, la mandataria, de 60 años, abandonó el hospital Favaloro de Buenos Aires donde fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes de un hematoma craneal producto de un traumatismo que sufrió en agosto, en circunstancias que no han sido aclaradas.
Como cada día, desde que Fernández fuera internada, el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, compareció ante los medios de comunicación congregados en la puerta de centro médico y fue el primero en anunciar la decisión de los doctores.
La Presidenta “sigue con excelente ánimo y en recuperación constante”, dijo Scoccimarro, quien una vez más transmitió los saludos de la Jefa de Estado a “todos los que durante estos días han rezado por ella y por su pronta recuperación”.
Según el último parte médico, bastante más detallado que los ofrecidos estos días, Fernández “continuará con estricto control clínico-cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico” por parte de los profesionales que la atienden, entre ellos los de la Unidad Médica Presidencial.
Además de un “estricto reposo por 30 días”, los doctores de la Fundación Favaloro han recomendado a Cristina Fernández evitar traslados aéreos “hasta próxima decisión médica” basada en su evolución.