Menor fallece ahogado tras caer a un balde bajo la cama

La víctima tenía sólo un año y 6 meses, en un accidente doméstico donde su madre se percató demasiado tarde de la situación, cuando ya nada se podía hacer por el pequeño
Menor fallece ahogado tras caer a un balde bajo la cama
Menor fallece ahogado tras caer a un balde bajo la cama
sábado 18 de mayo de 2013

Una lamentable noticia ocurrió el jueves por la tarde en Illapel, al constatarse la muerte de un menor de iniciales L.G.A de un año y 6 meses, que perdió la vida en su propio inmueble, de modestas condiciones. Por motivos que se investigan, el pequeño cayó desde la cama a un recipiente que mantenía orina, donde se ahogó. El menor permaneció por varios minutos, hasta que su madre se percató, rescatando el cuerpo de su niño con pocos signo vitales, procediendo de inmediato a llamar al SAMU, siendo trasladado hacia el hospital de Illapel, lugar donde llegó sin vida.

Los afectados por este golpe son personas de muy escasos recursos. No cuentan con alcantarillado, sólo mantienen letrinas, a lo que se suman las bajas temperaturas reinantes, por lo que los padres se ven en la obligación de mantener un balde al interior de la mediagua para hacer sus necesidades biológicas.
Vecinos del lugar se reunieron y llegaron hasta la humilde vivienda para brindarle ayuda, de igual forma lo hizo el alcalde Denis Cortés, quien ordenó un informe social del grupo familiar, para posteriormente canalizar la ayuda correspondiente. El cuerpo del menor fue velado ayer en la sede social de La Aguada.