Liceo de La Serena entre los mejores 30 municipales

Si bien en la región destacaron los colegios particulares subvencionados, el José Manuel Balmaceda logró subir su promedio en cinco puntos
viernes 04 de enero de 2013

Definitivamente en la Región de Coquimbo, lo establecimientos particulares subvencionados se llevaron todos los puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, pero los colegios municipales no se quedan atrás y están haciéndose cada vez más competitivos, esto queda demostrado con el resultado obtenido por el Colegio José Manuel Balmaceda que está en el número 30 de los mejores puntajes de liceos públicos.

En comparación con el 2011 se registró un alza de 545 a 550 puntos en el promedio de la PSU, lo que lo sube dos peldaños en la tabla nacional.
Ejemplo de este salto en los puntajes, es que dos de los estudiantes del Balmaceda obtuvieron puntajes superiores a 700 puntos. Se trata de Marcelo Bravo Cortés (773) y Joaquín Cortés Osorio (745).
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, expresó que “junto con felicitar a los estudiantes y a sus familias por el esfuerzo que hoy se ve recompensado con estos meritorios resultados, quiero entregar un reconocimiento al profesionalismo y compromiso de los profesores por su importante contribución a estos logros”.
Es que enla educación pública serenense hay motivos para celebrar, ya que los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla lograron incrementar de 466 a 484 puntos sus resultados promedio en la PSU respecto al año anterior, puntaje que supera la media nacional de los públicos.

PARTICULARES. En la tabla de los mejores promedios de Lenguaje y Matemática de los recintos pagados de la zona destacan, es así como el Colegio Serena se queda con el tercer puesto con un promedio de 697,53, en el lugar 27 está The International School con 671,39; en la Perla del Limarí el Amalia Errázuriz se ubicó en la posición 67 con 656,63 puntos y en el puesto 83 está el Colegio Alemán con 650,80.