"Séptimo Rastro" se la juega por lo audiovisual en Limarí

Recurriendo principalmente a auspicios y a una fructífera y silenciosa labor, han trabajado en videoclips e incluso en un largometraje, sin postular a ningún tipo de fondo
"Séptimo Rastro" se la juega por lo audiovisual en Limarí
"Séptimo Rastro" se la juega por lo audiovisual en Limarí
martes 30 de abril de 2013

Un trabajo paulatino y con muchas ganas. Así podríamos definir la labor que a veces en silencio y con mucha creatividad ha realizado en los últimos tiempos la productora ovallina “Séptimo Rastro”, que desde hace cinco años, con un equipo muy joven que en la actualidad no supera los 23 años, ha llevado a cabo una labor titánica, y que de acuerdo a Víctor Soto Castillo, uno de sus líderes, ha resultado largamente fructífera pese a que muchas veces el dinero no sobra, aunque las ganas siempre están presentes. También conforman el equipo Gloria Alfaro Avilés, en producción, y Nicolás Alfaro Avilés como asistente de producción.

De acuerdo a Soto, los orígenes fueron un tanto casuales, proponiendo la realización de cortometrajes con equipamiento de poco presupuesto, incluso con una cámara Hi8, pero ellos tuvieron las ganas para comenzar con un documental, denominado “Secuelas”, vinculado a personas que sufren esquizofrenia, una crítica respecto a la problemática y la sociedad, que contó con el montaje de Alberto Ossandón, la música original de Fernando Galleguillos, la producción general de Pedro Sagua y la dirección de Víctor Soto.
“Incluso, aunque usamos recursos rudimentarios, logramos participar del Festival Cine Otro de Valparaíso, donde incluso competimos con producciones suecas, alemanas o españolas, que valían varios millones, y la nuestra sólo salió $400 mil”, sostuvo.

Incluso, a los pocos meses después fueron entrevistados por Telesur de Venezuela, lo que no creían en un principio, pues tiene gran cobertura a nivel latinoamericano.

Pero esto no ha sido todo, puesto que, además, han trabajado en el formato del videoclip “Caída” de Óscar Hauyon, ex Polter. “Buscamos una estética similar a lo que realiza Anton Corbjin de Depeche Mode, algo muy similar a lo inglés, con blanco y negro y saturaciones, obra que nos consolidó técnicamente”.

También hicieron lo propio con el grupo Bonopios, al que le produjeron el video “Secuelas”, banda sonora del largometraje, junto con avanzar en otros cortometrajes de ficción, como “Mundo” y “El falso discurso”.

Una fructífera labor, que es posible conocer más a fondo en http://septimorastrofilms.wix.com/inicio

Cada vez más ambiciosos

"Séptimo Rastro” prepara un cortometraje con un presupuesto mayor, $5 millones, “con cámaras básicas que usa la BBC”, sostuvo Víctor Soto, que recordó que han utilizado la fórmula del auspicio o “placement” para financiar sus trabajos. Hasta ahora, nunca han contado con Fondos de Gobierno o de Cultura para seguir adelante.