Tierras Blancas inicia celebración de aniversario Nº53

En el inicio de los festejos, los dirigentes vecinales expondrán las demandas sociales del sector, destacando el área de salud con la creación del segundo Cesfam y materias de seguridad
Tierras Blancas inicia celebración de aniversario Nº53
Tierras Blancas inicia celebración de aniversario Nº53
viernes 04 de octubre de 2013

Con el tradicional desfile cívico militar en el centro de la localidad de Tierras Blancas, se dará inicio hoy a las actividades artísticas, deportivas y culturales que ha organizado el municipio de Coquimbo, a través de la delegación municipal, para celebrar junto a la comunidad los 53 años de vida de uno de los sectores con mayor tradición en la comuna porteña.

LA FRASE

Estamos trabajando para que Tierras Blancas continúe con el desarrollo para su comunidad

Cristian Galleguillos
Alcalde de Coquimbo

El desfile se iniciará a las 11:00 horas en calle René Schneider, esquina Linares y será presidido por el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, y los concejales porteños.
La ceremonia oficial contará con la participación de organizaciones funcionales y territoriales del sector, clubes de adulto mayor, jardines infantiles, establecimientos educacionales subvencionados y municipales de Tierras Blancas, además de la presencia del Ejército, Carabineros y la Armada de Chile.
Las celebraciones continuarán durante el fin de semana con la realización del sexto encuentro internacional de folclore Entre Mar y Cordillera. Al mediodía de mañana los jóvenes integrantes de las 5 delegaciones participantes de México, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile, realizarán un pasacalle desde el Bosque San Carlos hasta la Plaza Salvador Allende desde las 12:00 horas.
En la tarde a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Tierras Blancas, las agrupaciones volverán a reunirse en una gran gala folclórica, donde mostrarán a la comunidad lo mejor del folclore latinoamericano.

 

ACTIVIDADES PLANIFICADAS. Para este aniversario de la populosa localidad se ha fijado una serie de actividades: El martes 8 será la inauguración del Campeonato de Beibifútbol de Barrios, en el Parque Urbano, ubicado en calle José Miguel Castillo S/N Tierras Blancas, a las 17:00 horas.
El miércoles 9, se podrá asistir a la Exposición y Certificación de Talleres Laborales, de la Oficina de la Mujer, lugar: Calle Linares (Frontis Delegación), desde las 10:00 a las 17:00 horas.
En tanto, para el viernes 11, se prepara la “Corrida Escolar de Tierras Blancas” en el Parque Urbano de ese sector poblacional, desde las 09:00 a 13:00 horas, abierto a la comunidad.

Cierre de los festejos

Para el sábado 26 de octubre, el municipio de Coquimbo licitó un Show de Clausura del 53 Aniversario de Tierras Blancas, el cual promete grandes sorpresas y se encuentra en etapa de licitación, donde se pretende ofrecer un grato momento a la comunidad tierrablanquina.

El cierre de los festejos se desarrollará en el frontis de Gimnasio Techado Municipal de Tierras Blancas, a partir de las 19:00 horas.