Diego Cuéllar se convierte en nuevo delantero de Club Deportes La Serena

Este jueves estará en el inicio de la pretemporada del conjunto granate. Su corta carrera la ha desarrollado en clubes como Ovalle, Unión La Calera y San Luis
Diego Cuéllar se convierte en nuevo delantero de Club Deportes La Serena
Diego Cuéllar se convierte en nuevo delantero de Club Deportes La Serena
lunes 31 de diciembre de 2012

A rey muerto, rey puesto. Viejo refrán que el gerente técnico de CD La Serena, Christian Muñoz, aplicó a cabalidad luego que fracasara la contratación del atacante argentino Diego Barrios al elenco granate. El responsable de llevar las negociaciones en el equipo “papayero” aplicó aquello que nadie es indispensable en alguna función y ante la vacante, existen, como en este caso, otros jugadores para llegar a ocupar ese lugar.

Desde Santiago, donde pasará las fiestas de fin de año junto a su familia, Muñoz confirmó como nuevo refuerzo del equipo granate al delantero nacional Diego Ignacio Cuéllar Vásquez, 26 años, que ha hecho su carrera en los clubes de Ovalle (2006-09), con el que jugó la final de la Copa Chile correspondiente al 2008; Unión La Calera (2010-2011) y su última entidad, San Luis, con el que terminó vínculo en el actual 2012.

De hecho, Muñoz lo tuvo en ese equipo limarino que llegó a disputar la Copa Chile, convirtiéndose en uno de los jugadores más emblemáticos de la campaña y que fue decisivo en la eliminación de Colo Colo en las semifinales.

“Lo conozco, sé como juega y he seguido su carrera”, precisó Muñoz, quien tiene plena confianza en lo que puede aportar el atacante a CD La Serena, que este jueves comenzará la pretemporada en el estadio La Portada.

“Le decía que luego de no fructificar la opción de Barrios, teníamos dos muy buenas posibilidades de delanteros, y Cuéllar es una de ellas, nos puede aportar mucho”, recalcó el gerente.

La incorporación de Cuéllar se suma a la de los porteros Juan Carlos Caballero y Bernardo Contreras; José Miguel Estay, Cristián Olguín, Pedro Cortés, Elías Flores, Roberto Herrera y Aníbal Domeneghini, quien, llegará este miércoles al aeropuerto La Florida.

No obstante, el argentino no será el último en incorporarse, ya que Muñoz viajó con un contrato a la capital donde hoy, en el curso de la tarde, definirá con un nuevo ariete, un jugador proveniente de la Primera División, que ha cumplido diversas campañas.

“No te puedo dar a conocer su nombre, porque no queremos que nada falle. Quizás por eso se nos fueron algunas oportunidades con jugadores que estaban prácticamente acordados y por ventilarse sus nombres a la prensa, los precios se incrementaron”, agrega Muñoz, quien dice que este atacante de área “ha hecho su carrera en Primera División, siempre ha estado con club, lo conoce el entrenador Gonzalo Benavente y ha existido un acercamiento, tenemos un conocimiento cabal de él , estamos confiados en que puede ser un buen aporte para el grupo que estamos conformando”, precisó.

Su contrato debe concretarse hoy para incorporarse el jueves al comienzo del trabajo del elenco granate, “ya está elaborada la pretemporada donde queremos jugar unos amistosos”, enfatizó Muñoz.