Ejército interpreta variado repertorio musical en el centro de La Serena

Durante Copa América, las frías mañanas en la capital regional salieron de lo cotidiano con esta particular puesta en escena.
Ejército interpreta variado repertorio musical en el centro de La Serena
Ejército interpreta variado repertorio musical en el centro de La Serena
sábado 20 de junio de 2015

La Plaza de Armas de la ciudad fue el escenario elegido por la banda del Regimiento de Infantería Nº21 Coquimbopara interpretar un variado repertorio que incluyó, además de marchas militares, tonadas del folclor chileno y hasta un aplaudido tributo a Elvis Presley.

Durante esta última jornada turistas y residentes se animaron y los aplausos fueron cada vez más cálidos a medida que  se desarrollaba la parrilla musical con alegres melodías a cargo del orfeón militar. Destacaron además temas del famoso grupo sueco Abba y otros discos como “Sinatra en Concierto” con arreglos del compositor Jerry Nowak como parte de las obras New York, New York y MyWay. “La jornada musical se replicó durante los días de llegada de visitantes por Copa América  como parte del programa de actividades culturales para recibir a miles de visitantes que llegaron a la comuna durante esta semana”, explicó Ana Bahamondes, jefa Departamento Municipal de Turismo La Serena.

El repertorio incluyó también rítmicos acordes  del  folclor popular como el clásico “Si vas para Chile”, destaca el Sub Oficial Pablo Nuñez. Agrega el suboficial Nuñez  que “la génesis de esta banda se gesta al interior del Regimiento desde el año 1986 cuando era un panorama dominical de la comunidad en La Serena asistir a la Plaza de Armas a escuchar la banda del regimiento (…) es histórica la relación que existe entre la músicay el soldado chileno, además de las marchas militares quisimos tocar algo ameno con temas conocidos, nos propusimos dar esta alegría musical gracias a la invitación que nos hizo el alcalde Roberto Jacob de poder tocar para la comunidadcomo parte del objetivo de integrar las tradiciones locales, por ello finalizamos la presentación interpretando el Himno de La Serena”, expresó.