Sampaoli apuesta por Aránguiz y Vargas

jueves 21 de marzo de 2013

El deté trasandino, quien conversó durante 35 minutos con la prensa nacional, un día antes del viaje a Lima, confirmó que el volante de la Fiorentina, Matías Fernández, no está para comenzar jugando ante Perú y sólo puede ser una alternativa

El hermetismo y las dudas respecto del equipo que presentará el técnico de la “Roja” Jorge Sampaoli ante su similar de Perú, comenzaron a disiparse pasado el mediodía de ayer cuando el deté confirmó que no considera a Matías Fernández en Perú, dando señales de que podría revivir la dupla de Charles Aránguiz con Eduardo Vargas, que le dio grandes réditos cuando dirigió a la Universidad de Chile.

El trasandino confirmó que Matías Fernández llegó con molestias físicas y se recupera, lo que no significa que estará desde el minuto uno, “Matías viene de una lesión que está evolucionando. No está completamente recuperado, sí en un gran porcentaje y puede ser alternativa en el partido, pero no desde el arranque”, insistió, lo que en forma inmediata dio paso a la especulación respecto de los hombres que estarán en la zona media.

Es por eso y ante el escaso tiempo que queda para trabajar, que el casildense buscará trabajar con sociedades como la de Mauricio Isla con Alexis Sánchez y de Esteban Aránguiz con Eduardo Vargas, “la presencia de los jugadores de la ‘U’ tiene que ver con el poco tiempo de trabajo que tenemos y lo mucho que trabajamos con ellos. Por ejemplo, Aránguiz formó una buena sociedad con Vargas en la Sudamericana. Tiene mucho ataque y apariciones sorpresivas”, indicó, lo que parece ser una sentencia.

Sin dar a conocer a los jugadores elegidos, planteó que “el equipo está en un 90 por ciento, pero todavía no se lo he comunicado a los jugadores”.

Reconoció que será un partido de gran trascendencia no sólo para Chile, sino también para el seleccionado local, que precisa sumar los tres puntos para mantener la chance de clasificación.

Reconoce que el rival es fuerte en la zona media y ahí es donde hay que estar muy concentrados, “cuando sus tres volantes logran tener el control del juego son un equipo muy peligroso. Hay variantes con Silva, Millar, Aránguiz, para neutralizar la mitad de cancha, que es lo mejor que tiene Perú”, agregó.

Agregó que la presión también será un factor en este encuentro, “Perú es un rival necesitado de ganar, con expectativa de un proceso que le ha dado resultados en el último tiempo, es un rival muy duro. Sin embargo, nosotros vamos a buscar el partido ante Perú y luego ante Uruguay. Si ganamos a Perú nos metemos en el lote de los que están adentro”, espetó.

Sin embargo, reconoció que el elenco de Sergio Markarián se jugará sus cartas, “no creo que Perú sea ultradefensivo, va a tener desplazamientos, jugando de local no ha sido defensivo, de local dominó y mereció todos los partidos que jugó. Será un equipo que plantee un partido inteligente. Va a ser un encuentro con alto nivel de intensidad”, destacó.

Ante la posibilidad de jugar con tres o cuatro defensores, explicó que también depende qué presente Perú, “en el caso del lateral izquierdo hay dos opciones, hay que ver si nos obliga a jugar con línea de tres o de cuatro. Mena, por perfil, tiene más posibilidades en el segundo caso”.

Sampaoli también tuvo palabras para el delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, quien ha sido blanco de las críticas en España por su escaso aporte goleador, “Alexis puede jugar en los tres puestos de ataque. Tendrá ese tipo de flexibilidad para que maneje el frente de ataque. Es un jugador más importante de tres cuartos adelante que enganchándose... Sánchez es determinante y hay que tratar de alimentarlo para tener un jugador participativo y que no se disperse”.

Sampaoli y la comitiva nacional se dirigirán esta tarde a Lima, para llegar directamente al hotel donde se hospedarán en la zona de Miraflores desde las 18:00 horas local, para quedar concentrados hasta el encuentro del viernes a las 23:15 horas.