"Chaleco" López asegura que en tierras chilenas la prueba se pondrá muy difícil

El curicano se quedó con la sexta ubicación de la quinta etapa, pero hoy dará la pelea con la Especial Arica-Calama con una distancia de 454 km.
“Chaleco” López asegura que en tierras chilenas la prueba se pondrá muy difícil
“Chaleco” López asegura que en tierras chilenas la prueba se pondrá muy difícil
jueves 10 de enero de 2013

¡Ahora se viene lo bueno!, dijo el “Chaleco” López luego de la llegada del Rally Dakar a tierras chilenas, donde el piloto mantuvo su ritmo en la quinta etapa y logró llegar en la sexto puesto de la tabla general. Mientras, Ignacio Casale se quedó con la segunda posición en la general de quads.
La prueba, que se disputó entre Arequipa y Arica, con una especial de 274 km, no le creó problemas al curicano y su buen rendimiento le permitió escalar una posición en la categoría y así quedar situado a 13’39’’ del líder francés Oliver Pain. Con este resultado, el “Chaleco” se mantiene como el mejor chileno en la categoría moto. En tanto, Daniel Gouet quedó posicionado en el décimo lugar . El penquista finalizó la quinta etapa en el puesto número 21 y con esto quedó situado a 22’ 44’’ del líder.
Más atrás aparece en el listado Jeremías Israel, quien culminó situado 12 en la quinta etapa y en la clasificación general está en el puesto 13.
Para hoy se espera una carrera más larga y muy dura para el contingente nacional, ya que el trayecto que comprenderá de Arica a Calama contará con una Especial de 454 Km.
“Chaleco” arribó en el sexto lugar, a 4’47’’ del vencedor de la prueba, el francés David Casteu, quien completó los 136 km. de competencia en 1 h 39’ 42’’. En segundo lugar arribó el también galo Olivier Pain a 1’9’’, mientras que la tercera colocación fue para el español Juan Pedrero.
El “Chaleco” optó por la cautela en esta especial, por lo que arribar en el sexto puesto fue positivo para él. “La etapa la partí tranquilo, sabíamos que iba a ser difícil y la estrategia no fue salir a ganar, sino mantenerse. Era fácil caerse”. Agregó que “la carrera recién comienza, los problemas van a empezar a venir desde ahora. Estoy bien, pero me hubiese gustado ir más rápido”.