Incendio consume casi dos hectáreas en Cendyr en La Serena

Siniestro se registró en el sector Cendyr y amenazó con propagarse a lugares habitados. Al lugar concurrieron todas las compañías de Bomberos de La Serena.
Incendio consume casi  dos hectáreas en Cendyr en La Serena
Incendio consume casi dos hectáreas en Cendyr en La Serena
domingo 02 de marzo de 2014

Fueron casi dos hectáreas, entre pastizales y especies de eucaliptos, las que fueron consumidas por un voraz incendio que afectó las inmediaciones del Centro Deportivo y Recreativo Cendyr en La Serena. 

El hecho se registró en horas de la tarde cuando luego de un llamado de emergencia, Bomberos de La Serena acudió al lugar. Al llegar, los voluntarios se dieron cuenta de que el siniestro era de proporciones y amenazaba con propagarse a las dependencias del centro deportivo o las viviendas de la parte alta, en el Barrio Universitario, por lo que inmediatamente pidieron refuerzos. Finalmente, la totalidad de las compañías de la capital regional se hicieron presentes, además de dos brigadas de Conaf. 

En el lugar, el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Carlos Araya, informó que “se desconocen las causas que provocaron el incendio. Eso es algo que vamos a tener que ver después, por ahora estamos preocupados de controlar que los diferentes focos no se reactiven”, indicó.

Debido a que todas las máquinas de La Serena estaban en este siniestro, el comandante Araya debió tomar la decisión de pedir apoyo a Bomberos de Coquimbo para que estuviesen en los cuarteles de La Serena en caso de presentarse otra emergencia a esa misma hora.