Por fin se puso el primer ladrillo

Tras casi siete meses sin saber de triunfos, Deportes La Serena ganó en Copiapó y ahora espera seguir con el “vuelito” para cantar victoria en los próximos cuatro compromisos que jugará en la zona, donde tres serán de local y el otro de visita ante Coquimbo Unido. Por ende, en el club tienen claro que los triunfos son más necesarios que nunca para el granate.
Por fin se puso el primer ladrillo
Por fin se puso el primer ladrillo
martes 19 de marzo de 2013

La Serena

Cinco partidos sin triunfos (cuatro derrotas y un empate) era el presente de Deportes en La Serena en el Torneo de Transición. Y con esa pesada carga llegaban el técnico Gonzalo Benavente y sus pupilos al partido ante Deportes Copiapó, el domingo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Sin tener un estilo futbolístico definido, dado que los resultados no estaban acompañando, Deportes La Serena salió con mucha actitud y ganó un partido clave. Un partido que para muchos era de vida o muerte. No obstante, dentro de la cancha sintética se vio lo mismo que dijo un hincha granate tras el final: “Fue un partido en el que, a veces, las palabras no alcanzan. Había que ganar jugando bien, mal o como sea”. Y se ganó, poh.

Por ende, tras el partido, la alegría era evidente en el camarín “papayero”. Sí, porque había que conquistar los tres puntos para descomprimir el ambiente y también para desahogarse y ver cierta claridad en un horizonte que hace exactamente 198 días era bastante negro. “Fue importante y merecido, ya que dejamos el alma en la cancha”, contó de entrada el meta Bernardo Contreras, que en las últimas jornadas se ha transformado en un jugador clave para el deté Benavente. “Tranquilo, con los pies en la tierra. Uno trabaja durante toda la semana, entonces en el partido sólo tengo que responder”, agregó.

GANAR O GANAR

Es cierto, y como dijo el hincha tras el partido, había que ganar a como diera lugar. Es que más que evaluar el rendimiento individual y colectivo del equipo, había que sumar tres puntos, no había otra. Y se hizo, que fue lo más trascendental.

“Un triunfo que necesitábamos para el grupo, para el equipo. Tras el compromiso en el camarín había alegría, especialmente de los compañeros que venían del año pasado. Todos estábamos con una sonrisa enorme, fue lindo y lo disfrutamos, puesto que se logró el primer triunfo del campeonato y el primero tras mucho tiempo. Ahora, lo importante era ganar y se hizo bastante bien, pues nos paramos de buena forma en la parte defensiva y también supimos llegar con peligro. Creo que fuimos un equipo ordenado, lo que a la postre fue importante para conseguir el triunfo”.

PASO A PASO

¿Misión cumplida? Para nada, ya que es el comienzo en este largo camino hacia la victoria. Este domingo La Serena enfrenta a San Luis, luego a Magallanes, Coquimbo y Santiago Morning. O sea, los próximos cuatro partidos el granate los jugará en la zona, teniendo la gran oportunidad de sumar y alejarse de los últimos lugares de la tabla, pero también del coeficiente de rendimiento.

“Sería ideal llegar al partido con Coquimbo con más triunfos. Vamos a trabajar para eso, pero vamos a paso a paso, ahora se vienen San Luis y Magallanes, así que trabajaremos pensando en esos partidos, también muy importantes”, finalizó el portero.

A la postre, el triunfo significa mucho para el equipo serenense. Porque ahora sumó cuatro puntos e iguala a San Luis en la Zona Norte, pero más que nada por que la victoria puede que sirva de envión para lo que viene: Tres partidos de local y el otro ante su clásico rival, Coquimbo. Entonces, a ganar como sea, Gonzalo.