Dupla porteña se quedó con la fecha del vóley playa

Las autoridades quedaron felices por la calidad del torneo y por haber recuperado una zona deportiva por excelencia.
Dupla porteña se quedó con la fecha del vóley playa
Dupla porteña se quedó con la fecha del vóley playa
Los aplausos, los cuatro puntos para la liga nacional, la fecha y el título fueron para la dupla de Coquimbo, integrada por Fernanda Moya y Denis Rojas,  quienes derrotaron en la gran final a la dupla Marcela Carrasco y Natalia Flores, de Viña del Mar.
La gran final de la cuarta fecha del calendario nacional del  vóley playa, donde participaron 16 duplas de todo el país, se disputó en el km 465, donde llegó mucho público y las autoridades deportivas de  Coquimbo para aplaudir a las campeonas. En la tercera posición quedó la dupla de  Bárbara Gallardo y Carolina Rojas, de Viña del Mar.
El director del IND, Manuel Bonifaz, se reía porque todo resultó a la perfección: Buen torneo, las campeonas son de casa y la gente se reunió en un lugar afectado por el tsunami. “Todo bien; gran torneo, somos campeones de la fecha y se reactivó el uso de  la playa en el km465, zona deportiva por excelencia que fue recuperada eluego del tsunami”.
En tanto, los campeones varones fue la dupla de Viña del Mar integrada por  Gabriel Cuevas y Jorge Cubillos, que vencieron a Giorgio Molina y Eduardo Campos, de Copiapó. El tercer lugar fue para Richard Morales y Maxi Cortés, de Coquimbo.
“Contentos por el título de las niñas y por la realización del torneo en un lugar donde se recuperó  el borde costero para la ciudad luego de la tragedia del terremoto”, dijo el edil Cristián Galleguillos.
En tanto, el seremi de Deportes, Herman Osses, contó que fue “una gran fecha del vóley playa, donde las niñas de la región se quedaron con el título y porque se realizó en un sector que hace un mes fue barrido por un tsunami. Eso nos tiene muy contento porque el deporte volvió a alegrarle la vida a la gente afectada por un terremoto”.