Defensa de Hugo Bravo: Aún estamos esperando que venga a declarar Jovino Novoa

A las 09:00 horas se inició la tercera jornada de formalización en el Caso Penta, la que es encabezada por el juez Juan Manuel Escobar en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Defensa de Hugo Bravo: Aún estamos esperando que venga a declarar Jovino Novoa
Defensa de Hugo Bravo: Aún estamos esperando que venga a declarar Jovino Novoa
viernes 06 de marzo de 2015

Esta nueva jornada iniciará con la exposición de los abogados del ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, quienes basarán sus argumentos en debatir los alegatos del Consejo de Defensa del Estado (CDE) quienes solicitaron la prisión preventiva de Bravo.

El abogado defensor de Iván Álvarez, Sergio Rodríguez, señaló que esperan “exponer en la audiencia nuestras razones por la cual estimamos que la petición que se ha formulado respecto de mi representado es totalmente desproporcionada”.
“Nos hemos visto absolutamente sorprendidos por la actuación del Ministerio Público, se llegó a un acuerdo que efectivamente se nos iba a reconocer la colaboración sustancial y esa colaboración no se ha reconocido”, acusó el abogado. 

Rodríguez aseguró que existió un compromiso con el Ministerio Público, específicamente con el fiscal Carlos Gajardo.

La abogada de Hugo Bravo, Katherine Lathrop, señaló que se trata de una investigación atípica liderada por el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Junto con esto aseguró que Ciudadano Inteligente, quien solicitó la prisión preventiva de su defendido, no ha dicho “ninguna precisión contra Hugo Bravo y piden medida cautelar”.

Lathrop destacó la colaboración de su representado al Ministerio Público, oportunidades en las que aportó detalles sobre las irregularidades cometidas por Empresas Penta. “Mi representado ha declarado siete veces”.

Defensa de Marcos Castro

El abogado de Marcos Castro inició sus alegatos desestimando la solicitud de prisión preventiva presentada por VSA, asegurando que es decidor que el Ministerio Público no vea en la libertad de su representado un peligro de fuga.

“Lo único que se pretende con la privación de libertad es un castigo anticipado”, aseguró. Además precisó que “respecto de Castro no hay ninguna investigación por devoluciones indebidas”.

Defensa de Iván Álvarez

El abogado de Iván Álvarez, ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII), comenzó su presentación solicitando al juez que se desestime la medida cautelar de prisión preventiva “y que se aplique arresto domiciliario”.

Fuente:BioBioChile