Crean plataforma que cambia la forma de ver publicidad

Los creadores afirman que el sello diferenciador de este proyecto se enfoca en ofrecer carteleras personalizadas según el interés de la persona.
Crean plataforma que cambia la forma de ver publicidad
Crean plataforma que cambia la forma de ver publicidad
miércoles 26 de agosto de 2015

Con el objetivo de “cambiar el paradigma sobre la actual publicidad” que existe en nuestro país, un equipo de profesionales innovaron en este asunto y dieron vida a ‘reAD’ (www.read59.com), una plataforma digital “de anuncios personalizados” que cambia completamente la forma en que las personas se exponen a avisos y campañas que son respaldados por mensajes como “no más publicidad invasiva” para dar paso a la “publicidad voluntaria”, que bajo al consentimiento del consumidor decidirá cuándo y qué es lo que quiere ver.

Rafael Sánchez, gerente general de reAD, mediante vía teléfonica desde Santiago, describe las metas de este innovador proyecto único en Chile y en el mundo, “lo que nosotros proponemos es cambiar una publicidad invasiva e irrelevante por una publicidad pertinente y efectiva” con contenidos “que a la persona le interesa conocer”.

Elección voluntaria 

Después de 15 meses de trabajar en el desarrollo y la materialización del proyecto, Rafael Sánchez junto a su socio y director general de reAD, Carlos Grunert, pusieron hace dos meses la página a disposición del público para que, por primera vez, fueran ellos quienes eligieran las publicidades que deseaban ver, “según sus propias necesidades y prioridades que a la larga son intereses”.

Sánchez comenta que respecto a las visitas que han tenido de los usuarios “nos ha ido bastante bien ya que en sólo dos meses hemos alcanzado un poco más de 21 mil usuarios activos”, pero el sello diferenciador de este proyecto no queda sólo en la elección de lo que se quiere ver, sino que además, a través de 4 simples pasos (ver, opinar, comprar y evaluar) el usuario obtendrá una recompensa económica, “hasta la fecha, les hemos pagado a un poco más de 13 mil usuarios que equivale a cancelar alrededor de $60 millones” por ver la publicidad y seguir cada una de las cuatro etapas, “como proponemos un cambio de paradigma en la publicidad, también queremos ser justos y transparentes con nuestros usuarios y compartimos las ganacias con ellos”, indicó.