Joven grave tras ser apuñalado 15 veces por un menor de edad

El agresor de 15 años fue detenido por Carabineros luego de que testigos lo reconocieran como el autor del ataque.
Joven grave tras ser apuñalado 15 veces por un menor de edad
Joven grave tras ser apuñalado 15 veces por un menor de edad
miércoles 16 de diciembre de 2015

Un menor de 15 años de edad de iniciales B.M.C.C. con domicilio en la comuna de Punitaqui y apodado “El Bellota” fue pasado a control de detención la mañana de ayer, luego de que en la tarde del día anterior fuese detenido por personal de la subcomisaría de la misma ciudad, tras ser sindicado como el agresor directo de las heridas cortopunzantes que recibiera un hombre de 23 años.

Según los antecedentes proporcionados por Carabineros al Ministerio Público, a eso de las 14.00 horas del lunes, concurrieron hasta el consultorio de Punitaqui a verificar a un lesionado por arma blanca. En el lugar, un testigo relató que momentos antes H.J.G. - la víctima- había tenido un altercado con un grupo de individuos menores de edad. 

Con esos antecedentes y con el apodo del agresor, quien era conocido en el sector de Villa Vieja, los policías procedieron a su ubicación y posterior detención. 

Señalaron además que la víctima mientras se encontraba en el consultorio, reconoció a su victimario, motivo por el cual se procedió a la detención. 

En audiencia, el Ministerio Público formalizó investigación en contra del menor de edad, por el delito de lesiones graves y solicitó se cumplieran medidas cautelares por el periodo que dure la investigación, que en este caso se traduce a 60 días (tras acuerdo de la parte acusatoria y la defensa). 

Una de las medidas es la prohibición que tiene el imputado de acercarse nuevamente a su víctima y la otra es quedar bajo la sujeción de la Corporación Gabriela Mistral - dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename)- para que los profesionales que allí trabajen efectuén una intervención junto a la familia del joven para que se aleje del mundo delictual.