Cuadros reconoce que fue difícil dejar el concejo

Asumió como nuevo gerente de la Corporación del Deporte de la municipalidad de Coquimbo. Entre sus funciones está la implementación de políticas deportivas para los colegios
Cuadros reconoce que  fue difícil dejar el concejo
Cuadros reconoce que fue difícil dejar el concejo
viernes 04 de abril de 2014

Nadie se imaginó que el último ajuste que realizó el alcalde Cristian Galleguillos, al interior del municipio de Coquimbo, generaría algunas repercusiones.

Es que la renuncia de Miguel Ángel Cuadros al concejo comunal dejó a varios atónitos. Más cuando avisó que sería el nuevo gerente de la Corporación del Deporte.

“El deporte siempre ha sido mi pasión. Por ello cuando el alcalde me ofreció esta oportunidad tomé esta decisión, que no fue fácil, pero creo que puedo aportar mucho desde la Corporación del Deporte, entidad que me conecta con mis raíces”, sostuvo el exconcejal.

Cuadros reconoce que meditó la decisión, ya que no sería fácil dejar un cargo donde fue la ciudadanía quien lo empoderó. “Uno se encariña con esta tarea, donde te terminas convirtiendo en el puente de las personas”.

El único reproche que realiza, el nuevo gerente de la Corporación del Deporte, a su antigua labor son las pocas facultades que tendrían los concejales para fiscalizar. “Creo que no tenemos ni los mecanismos ni las fórmulas para realizar un buen rol fiscalizador. Si bien existe una ley en el Congreso aún no existe nada concreto”, sostuvo.

Cuadros dice que si los concejales tuvieran dedicación exclusiva la pega se podría realizar mucho mejor, “pero las remuneraciones actuales no lo permiten. Tenemos que hacer muchas otras cosas para tener una condición económica que te permita darle tranquilidad a tu familia”.

Asimismo, señala que dentro de sus nuevas funciones está el gestionar los recursos para poder aplicar las mejores políticas deportivas. “Mi meta es crear más actividades físicas en la comuna. La idea es que los colegios se puedan nutrir de esta nueva agenda para poder potenciar el talento de los niños deportistas. La idea es que ellos puedan participar en los juegos escolares”.

Cuadros señala que se tratará de acoger a la Ley del Deporte para que las empresas hagan uso de las franquicias tributarias “en la cual hay un bien común, porque a las empresas le sirve que sus nombres estén en las actividades y al municipio le favorece porque los recursos no salen de las arcas municipales”, explicó.

Reemplazante

••• Dentro de los próximos diez días se debería definir quién será el reemplazante del exconcejal de Coquimbo. La ley señala que debe ser quien lo siguió en la lista.