Presentan comando comunal de Michelle Bachelet en La Serena

El objetivo estará en potenciar el trabajo ciudadano porque, según sus integrantes, ésta no sería “una carrera ganada”
Presentan comando comunal de Michelle Bachelet en La Serena
Presentan comando comunal de Michelle Bachelet en La Serena
miércoles 14 de agosto de 2013

A nivel local y nacional ya comienzan a fortalecerse los comandos de los candidatos presidenciales de cara a las elecciones del mes de noviembre. Y es que los tres meses que restan serán de un arduo trabajo en terreno, tal como proclamó el comando comunal de Michelle Bachelet en La Serena este lunes durante su lanzamiento.

LA FRASE

Tenemos pensado desde ya realizar un trabajo totalmente ciudadano y de cara a la gente

Margarita Riveros
secretaria ejecutiva del comando de Bachelet en La Serena

“Tenemos pensado desde ya realizar un trabajo totalmente ciudadano y de cara a la gente y en terreno no nos vamos a encerrar en cuatro paredes a discutir temas que a veces son absolutamente estériles”, indicó Margarita Riveros, secretaria ejecutiva del comando, en un céntrico café serenense que acogió a militantes y representantes de los partidos políticos que conforman la Nueva Mayoría -DC, PPD, PRSD, PS y PC-.
Dicha instancia fue encabezada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, como generalísimo del comando, aunque de manera simbólica en razón a su cargo en el municipio. También estuvieron presentes los dos candidatos a diputado por el Séptimo Distrito, Ernesto Velasco (PRSD) y Raúl Saldívar (PS).
Velasco indicó que Bachelet necesita un respaldo político en el Congreso para ejecutar su programa de gobierno, “la gran votación se tiene que ver reflejada también en los resultados parlamentarios, Bachelet no saca nada con sacar un 80% de los votos, si no tiene una mayoría parlamentaria que la acompañe para sacar adelante su programa de gobierno,”.
En la misma línea, el candidato Raúl Saldívar señaló que “mi propósito es ser elegido con una amplia mayoría como diputado en el Séptimo Distrito, porque soy un convencido de que el gobierno de Bachelet es el único que puede asegurar y garantizar la realización de cambios profundos”.