Concurso "Música a un Metro" suma en Chile miles de votos en dos semanas

El concurso "Música a un Metro" suma en su espacio web más de 21 mil votos y 57 mil visitas, a dos semanas de su lanzamiento, para elegir a los artistas que obtendrán licencias para tocar en algunas de las estaciones del suburbano de Santiago de Chile, señalaron hoy sus organizadores
jueves 21 de julio de 2016

La segunda edición del certamen, celebrada este jueves en la estación Quinta Normal, contó con la participación de 25 de los 100 artistas preseleccionados, quienes han tocado delante del jurado que elegirá a 55 de los músicos, mientras que el público seleccionará a los cinco restantes con sus votos.

Juan Pablo González, presidente del jurado, señaló que "estamos escuchando en vivo a los cien seleccionados durante un mes para elegir a los artistas que van a tener su espacio en 28 estaciones del metro para hacer su arte", señaló.

"Hay mucha diversidad de tendencias, desde músicas del mundo hasta música clásica pasando por música tropical, rap, heavy metal o blues", dijo González y subrayó que "la música de baile es la más adecuada para espacios como el metro".

Entre los artistas que podrán cantar desde finales de agosto en el Metro se encuentran Gabriela Baeza y Eduardo Arce, que superan más de 2.800 votos, y Felipe Moreira en tercer lugar con más de 1.600 votos del público en el espacio web del concurso.

Además, el cantante con mayor votación del público podrá participar con artistas reconocidos y grabar un single con el sello de la discográfica Universal.

Con el concurso se espera evitar la entrada subrepticia a los vagones del metro de algunos "artistas" que burlan la vigilancia de los guardias y se instalan a cantar o a ejecutar algún tipo de instrumento con la evidente molestia de la mayoría de los pasajeros.