Región de Coquimbo lanzó su temporada estival en Santiago

En Providencia, expositores de Elqui, Limarí y Choapa mostraron sus destinos y atractivos, a través de concursos, degustaciones, productos típicos y material informativo
Región de Coquimbo lanzó su temporada estival en Santiago
Región de Coquimbo lanzó su temporada estival en Santiago
viernes 11 de diciembre de 2015

La Región de Coquimbo  realizó el lanzamiento de su Temporada Estival 2015 – 2016 en Providencia, en el hall de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur),  donde las provincias de Elqui, Limarí y Choapa exhibieron al numeroso público capitalino su variada oferta turística, mediante entrega de material informativo, concursos, degustaciones, personajes icónicos y diversos productos típicos, entre otros puntos de interés.

El director regional de Sernatur, Alberto Duarte, señaló que “esta importante acción de promoción regional, es una clara señal de que nuestra región está preparada para recibir a los turistas de la Región Metropolitana, a quienes invitamos a pasar en nuestras playas y valles unas excelentes vacaciones. El turismo de la zona se ha esmerado, ya que ha existido esfuerzo y coordinación entre el Gobierno, gremios y prestadores de servicios, siendo uno de los resultados de ello este Lanzamiento del verano en la Región”.

Durante la jornada, se destacó que la Región de Coquimbo es un territorio fácil de recorrer,que  ofrece al visitante destinos turísticos variados, complementarios y con servicios competitivos, como las playas de La Serena, Coquimbo, Los Vilos o Pichidangui; los nueve observatorios turísticos astronómicos en Elqui y Limarí; las áreas silvestres protegidas de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt o Parque Nacional Fray Jorge; o la relajación, paisajes, y rutas del pisco y de Gabriela Mistral en los valles de Elqui y Limarí.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, indicó en el Lanzamiento que "El programa de promoción turística de la Región de Coquimbo está trabajando continuamente con los actores competentes para fomentar su actividad turística, así como campañas de difusión, destacando la amplia oferta de destinos, atractivos y productos de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Además, se ha trabajado muy de la mano con ciudades como Buenos Aires, Mendoza y San Juan, mercado emisor argentino especialmente importante para la Región en temporada estival, debido a la gran cantidad de turistas que llegan de esta localidad".

La actividad  incluyó una entretenida y didáctica representación de Gabriela Mistral, ícono que además fue el tema central de un concurso de pasajes y cuatro estadías completas en la Región, más tour astronómico. Además contempló una degustación de mil sánguches de pescado, además de quesos, cervezas y destilados; y la tradicional presencia de los piratas de Coquimbo.